jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20D.- El PSOE presenta ante sindicatos una estrategia para combatir el desempleo en el Campo de Gibraltar

El diputado por Cádiz y candidato socialista al Congreso, Salvador de la Encina, junto al vicepresidente de la Junta y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE gaditano, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz municipal, Fernando Silva, han mantenido este sábado un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, respectivamente, a los que han presentado la estrategia que los socialistas plantean para combatir el desempleo en una comarca "con tantas potencialidades" como el Campo de Gibraltar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 16:55

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado por Cádiz y candidato socialista al Congreso, Salvador de la Encina, junto al vicepresidente de la Junta y presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE gaditano, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz municipal, Fernando Silva, han mantenido este sábado un encuentro con los representantes sindicales de UGT y CCOO, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, respectivamente, a los que han presentado la estrategia que los socialistas plantean para combatir el desempleo en una comarca "con tantas potencialidades" como el Campo de Gibraltar.

Jiménez Barrios ha agradecido a los responsables de CCOO y UGT que hayan posibilitado el encuentro para analizar el futuro de la provincia, especialmente el del Campo de Gibraltar, al ser ésta "una de las grandes comarcas en la planificación estratégica de la Junta", según ha informado el PSOE en un comunicado.

El número dos del Gobierno andaluz ha explicado que "hay tres polos industriales importantes en España, y uno de ellos está en el Campo de Gibraltar, donde es difícil de entender el nivel de desempleo que soporta con las grandes industrias presentes en ese polo".

Barrios no ha querido abundar en la necesidad del corredor ferroviario, ya que el PSOE "se ha comprometido al máximo nivel" esta semana con el puerto y dicha infraestructura tras la visita del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El PSOE tiene una estrategia para intentar sacar a la provincia de los niveles de desempleo, y no hay un partido provincial que sea capaz de analizar los recursos como lo hace el PSOE, fue un compromiso en las autonómicas y ahora también estamos en ello", ha señalado, remarcando que la Inversión Territorializada Integrada (ITI) es un tratamiento excepcional en el nuevo marco europeo del 2014 al 2020 que se traducirá en la provincia en una inversión "superior a los 400 millones que gestionará la Junta y los 800 que ha comprometido el Gobierno".

Jiménez Barrios ha precisado que "no se trata de un programa con miras localistas para arreglar rotondas, colectores u otras infraestructuras, sino que es una estrategia especial para, junto a las políticas trasversales de los Gobiernos, cambiar el modelo productivo a través de actuaciones que profundicen en la capacitación, innovación reindustrialización, formación, siempre desde una visión global y conjunta".

Según ha explicado, "hay que realizar un trabajo interno en la propia comarca y ellos conocen muy de cerca el terreno para trasladar las ideas en acciones concretas".

Entre las líneas generales de actuación ha destacado la revitalización del campus tecnológico, y en este punto ha detallado que "desde la Junta se ha hablado con las empresas APM, Cepsa, Hanjing, la Cámara de Comercio, con la UCA, y el Puerto porque hay que relanzar el campus tecnológico, que nació con esa vocación".

La segunda pata, según el PSOE, es la Oficina de la agencia exterior de Extenda, ya que el Campo de Gibraltar representa, a juicio del representante del Ejecutivo andaluz, "el núcleo industrial con más capacidad de internacionalización de Andalucía" y es importante, dentro del equipo de trabajo que se va a formar, la búsqueda de captación de inversiones en conexión con las empresas, sindicatos y la UCA. A todo ello suma "seguir creciendo y traer nuevas industrias de la mano del área logística y la Zona Franca también".

Jiménez Barrios ha reclamado "mejorar la capacidad energética del Campo de Gibraltar para dar cobertura a la gran potencia industrial, de manera que junto al agua y la electricidad, aquí se van a contemplar también mejorar los viarios del área logística para darle ese plus de capacitación".

Asimismo, ha señalado la "importancia del Grupo transfronterizo que vendrá a sumar y consolidar la estrategia" y, en este sentido, ha sostenido que "hay que pasar a un momento de buena vecindad en la comarca tras el resultado de las elecciones en Gibraltar y volver a aquello que el ministro Margallo se comprometió con la Junta, y es a crear grupos de trabajo en medio ambiente, la pesca, y todo ello para crear empleo".

Los sindicatos, por su parte, han agradecido la reunión que les ha permitido trasladar sus inquietudes y se han comprometido a seguir evaluando en futuros encuentros proyectos concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social, y para paliar la desigualdad social que existe fruto de la crisis, según ha explicado el PSOE.

Tras el encuentro con los sindicatos, Jiménez Barrios ha acompañado a la agrupación municipal y a los candidatos al Congreso, De la Encina y Juan Antonio Palacios, en un reparto de dípticos electorales por la ciudad algecireña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres