viernes, 19 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20D.- López y Sanz afirman que "el PP es el único partido que ofrece oportunidades a los jóvenes"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han participado este sábado en un encuentro con jóvenes en la localidad gaditana de Chipiona, donde se han sometido a las preguntas de los jóvenes sobre cuestiones relevantes para dicho colectivo y donde han destacado que "el PP es el único partido que ofrece oportunidades a los jóvenes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 17:25

CHIPIONA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han participado este sábado en un encuentro con jóvenes en la localidad gaditana de Chipiona, donde se han sometido a las preguntas de los jóvenes sobre cuestiones relevantes para dicho colectivo y donde han destacado que "el PP es el único partido que ofrece oportunidades a los jóvenes".

En un comunicado, el PP ha informado de que al acto han asistido también la número uno del PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez; la también candidata María José García-Pelayo; el presidente local y alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y otros miembros de la candidatura, y Dolores López ha afirmado que "gracias al Gobierno de Rajoy y su apuesta por los jóvenes, Andalucía recibe 426 millones para la implantación de la estrategia de emprendimiento y empleo joven".

López ha incidido en que "el PP es el partido del empleo" con numerosas medidas de apoyo al empleo joven y a la formación, por lo que aboga por "no dejarse engañar".

Así, ha destacado la importancia de las próximas elecciones generales, que "no es un enfrentamiento de partidos, sino una lucha por la estabilidad y el futuro de nuestros jóvenes", y ha animado a "ir con la cabeza bien alta" por apoyar a un "Gobierno que ha creado empleo, ha bajado los impuestos, garantiza las pensiones y la unidad de España", destacando la "experiencia" del Gobierno del PP y Mariano Rajoy.

Por su parte, Antonio Sanz ha afirmado que el Gobierno del PP "ha sido, es y será un gran aliado para los jóvenes, siendo el único partido que ofrece oportunidades de formación y empleo".

En esa línea, ha señalado las "numerosas" medidas puestas en marcha para fomentar el empleo, apuntando los 12.000 gaditanos que se han acogido a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven; los casi 2.000 jóvenes gaditanos beneficiados de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida y 9.000 nuevos autónomos que se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, a lo que se suma la ventanilla única que "ha favorecido la creación de empresas, muchas de ellas de jóvenes, gracias a la eliminación de trabas burocráticas".

Asimismo, ha apuntado que, "pese a los miedos y mentiras del PSOE", el PP "ha incrementado un 27 por ciento las becas" y "ha mantenido y aumentado la aportación del antiguo Plan de Empleo Rural ofreciendo a los jóvenes del campo posibilidad de formación y empleo".

A su juicio, "se ha avanzado mucho en estos años, pero aún queda trabajo por hacer", por lo que ha abogado por "apostar por el PP para continuar apostando por los jóvenes" contando con "la experiencia, estabilidad, seguridad y certidumbre" que ofrece, a su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, Teófila Martínez ha incidido en que los problemas "no se solucionan con políticas de mesa camilla" y ha pedido confianza en la "experiencia de gestión, seguridad y certidumbre" del PP frente a "las marcas políticas y a los políticos de platós".

MANIFIESTO DE LOS JÓVENES

Los jóvenes han leído un manifiesto donde han detallado el decálogo joven para la campaña electoral para que "la provincia avance, sea más libre, más justa y más igualitaria".

Éstos entienden, según el citado manifiesto, "la política como una actividad vocacional y de servicio a los ciudadanos de nuestra tierra"; en el que se comprometen "a estudiar y trabajar para adquirir la experiencia necesaria que nos permita ser útil a los demás"; para conseguir "una provincia de Cádiz solidaria, que aquellos que lo necesiten reciban la ayuda de todos, pero también exigimos al Gobierno que cuide para evitar el fraude".

Asimismo, creen en "un Cádiz que se fundamente en la igualdad de oportunidades, en el que no permitir que los jóvenes que tienen capacidad y talento no puedan desarrollarse por motivos sociales o económicos", por lo que piden al Gobierno que "apoye más a aquellos jóvenes con talento que tienen dificultades económicas".

Los jóvenes "trabajamos por una provincia de Cádiz donde el esfuerzo, el mérito y la capacidad sean las únicas señas de identidad que caractericen el desarrollo de nuestra sociedad", añade el manifiesto.

"Creemos en una provincia de Cádiz fuerte dentro de una España unida, ya que nos sentimos profundamente españoles", agregan los jóvenes, que reconocen "el esfuerzo que nuestras abuelos y nuestros padres han realizado por tener una España más libre, más solidaria, más fuerte, y más unida y exigimos, a su vez, que se tengan en cuenta nuestras opiniones y necesidades".

Por último, "los jóvenes populares de la provincia de Cádiz defendemos valores y no únicamente ideologías de pensamiento único", destacando que "la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el esfuerzo y la capacidad son señas de identidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres