viernes, 19 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento "fortalece" su red de trabajo con 'Ciudades por el bien común' en un encuentro en La Coruña

El Ayuntamiento de Cádiz --gobernado por 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- está "fortaleciendo" su red de trabajo con once ciudades en un encuentro que se celebra este fin de semana en La Coruña titulado 'Ciudades por el bien común'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 18:52

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz --gobernado por 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- está "fortaleciendo" su red de trabajo con once ciudades en un encuentro que se celebra este fin de semana en La Coruña titulado 'Ciudades por el bien común'.

Así lo ha destacado el Consistorio gaditano en una nota en la que ha detallado que el encuentro institucional ha reunido a alcaldes, representantes y trabajadores de las once ciudades participantes, de modo que en las mesas de trabajo de diversas temáticas han participado Barcelona, Pamplona, Valencia, Madrid, Cádiz, Ferrol, Santiago, Zaragoza, Oviedo y Badalona, acogidas por La Coruña.

El evento está enmarcado en los encuentros que se han ido realizando desde las últimas elecciones municipales en la que "muchos municipios experimentaron un cambio político". El primero de ellos tuvo lugar en Barcelona y en esta ocasión La Coruña ha sido la ciudad anfitriona.

Durante este viernes y este sábado se han abordado "diferentes temas y relatado experiencias, retos, objetivos y problemáticas que las diferentes ciudades se están encontrando en su trabajo diario". El encuentro permite, según el Ayuntamiento gaditano, "buscar soluciones conjuntas a problemáticas similares y enriquecer el trabajo con propuestas alternativas, ya implementadas en algunos casos y en la fase de propuesta en otros casos".

El desarrollo de las jornadas se ha basado en mesas de trabajo sobre diversos temas como transparencia, seguridad y convivencia, empleo, economía social, consumo responsable, comunicación, igualdad, y cultura.

En todas ellas han participado representantes municipales de los distintos "gobiernos del cambio", y los resultados de este trabajo han sido "muy diversos, desde la creación de mecanismos para aprovechar las experiencias que se están desarrollando en cada municipio, la creación de redes de trabajo temáticas interciudades para abordar el desarrollo de nuevas políticas públicas, a la realización de estudios de análisis".

En el marco del encuentro, las mesas de trabajo se han parado el sábado a las 12,00 horas debido a la concentración "en contra de la intervención militar en el conflicto sirio, al que se han sumado todos los representantes de las ciudades participantes".

Por último, las ciudades han remarcado la "voluntad coincidente" en la conmemoración, este domingo día 29, del día de la Marcha Mundial por el clima, en el que participan todas ellas "en mayor o menor medida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres