viernes, 19 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ecologistas realizan en la bahía de Algeciras junto a vecinos una 'performance' por "la justicia climática"

Un conjunto de vecinos y el grupo Verdemar de Ecologistas en Acción han realizado este domingo una 'performance' para reclamar "justicia climática y justicia social" en la desembocadura del río Guadarranque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 14:56

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

Un conjunto de vecinos y el grupo Verdemar de Ecologistas en Acción han realizado este domingo una 'performance' para reclamar "justicia climática y justicia social" en la desembocadura del río Guadarranque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Verdemar han informado de que se ha tratado de una 'performance' "realizada por personas independientes preocupadas por el cambio climático, que nos tiene con 'el agua al cuello'".

Así, han explicado que se han representado tres temas distintos, primero, "a los 'lobistas' que intentan comprar los votos de todas las leyes que salen para defender el cambio climático"; en un segundo lugar, a ecologistas que defienden el medio ambiente, y, por último, "al Papa Francisco por ser la primera persona de la Iglesia que ha dado importancia y se ha interesado por el cambio climático mundial".

En su actuación han simulado en la desembocadura del citado río que el cambio climático "ha sucedido y el agua del mar ha inundado zonas aledañas a nuestro litoral".

"El cambio climático es una realidad que ya vemos a diario en los telediarios con lluvias torrenciales, olas de calor o, por el contrario, temperaturas gélidas, que debe ser un tema crucial para que todos los políticos realicen acciones, que no se queden solo en palabras", han señalado.

ANTE LA CUMBRE DEL CLIMA

Cabe recordar que esta movilización se integra en una marea ciudadana que pretende este fin de semana "llamar la atención de la ciudadanía sobre la trascendental Cumbre del Clima que comienza el lunes en París e instar a los gobernantes allí reunidos a que lleguen a acuerdos ambiciosos de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero".

"Las consecuencias del calentamiento global afectarán directamente a muchas comunidades en los próximos decenios, con graves e irreversibles consecuencias, tanto para el medio ambiente en general como para las personas", han manifestado desde Verdemar-Ecologistas en Acción.

En esa línea, han señalado que en el Campo de Gibraltar "nuestros extensos alcornocales están gravemente amenazados de desaparición", a la vez que afirman que "el ascenso del nivel del mar amenaza con erosionar playas, y salinizar suelos y cultivos".

"Las soluciones están claras: debemos cambiar radicalmente el modelo actual de producción y consumo basado en el crecimiento ilimitado y en los combustibles fósiles, por lo que es necesaria la transición a un nuevo modelo renovable, una economía circular de residuo 0, además de la justa distribución de la riqueza dentro de los límites físicos y biológicos del planeta", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres