sábado, 20 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso asegura que el nuevo hospital de La Línea "es ya una realidad"

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso (PSOE), ha asegurado este lunes que el nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), "es ya una realidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 19:27

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso (PSOE), ha asegurado este lunes que el nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), "es ya una realidad".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE local y tras mantener contactos con la Plataforma en Defensa del Hospital y con el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), el dirigente andaluz ha señalado que "las obras que corresponden a la Junta estarán finalizadas antes de acabar el presente año", aunque eso no significa que el centro sanitario se ponga en marcha.

No en vano, el principal problema radica en la urbanización, saneamientos y otros, que compete al Ayuntamiento. "Hemos tenido una reunión satisfactoria con el alcalde", ha asegurado el consejero.

Según ha explicado Alonso, el primer edil "nos ha dicho que en los primeros meses de 2016 se licitará la obra". La Junta se compromete a agilizar los trámites por la vía de urgencia.

El tema de la financiación de esa obra, que rondaría los tres millones, está ocasionando problemas debido a la delicada situación económica de las arcas locales. Alonso, que ha asegurado haber tratado ese asunto con Juan Franco, ha respondido a preguntas de los periodistas apuntando que "nos ha dicho que disponía del dinero pero que restan los trámites administrativos", algo que es complejo, pero, según Alonso, "el dinero está".

No obstante, y a falta de ese apartado, el consejero no ha querido fijar un plazo exacto para la apertura total del centro. "Digo que es ya una realidad puesto que la parte que compete a la Junta está terminada antes de acabar el año", si bien, ha añadido: "No quiero crear falsas expectativas, ni poner plazos a una obra que es competencia municipal".

Sin embargo, ha afirmado que "en el momento en el que terminen pedimos la licencia de apertura".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres