sábado, 20 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganemos Jerez pide "mayor determinación" al gobierno local para la reincorporación de trabajadores del ERE

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha advertido este domingo al gobierno municipal, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, de que la reincorporación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) "exige una mayor determinación, pasos firmes y concretos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 19:01

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha advertido este domingo al gobierno municipal, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, de que la reincorporación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) "exige una mayor determinación, pasos firmes y concretos".

Así lo ha trasladado Ganemos Jerez en un comunicado en el que ha apuntado que el proceso "se está demorando en exceso, lastrado por un grado de indecisión y por continuos vaivenes que complican la reincorporación sin necesidad", por lo que han instado al Ayuntamiento a "trabajar desde ya, y junto a todas las partes implicadas, para cumplir los compromisos adquiridos".

"Si una cosa ha aprendido Ganemos Jerez del presidente en funciones, Mariano Rajoy, es que los problemas no se solucionan solos, que dejar pasar el tiempo hasta que te exploten en las manos no es una estrategia política responsable, que los nuevos tiempos que vivimos exigen determinación y valentía", han agregado.

El tema de los trabajadores del ERE es, para Ganemos Jerez, "sin duda un legado terrible del PP, que llevó a cabo un despido injusto, arbitrario, político e ilegal, ya que muchos de estos trabajadores hoy no disponen de ayuda y se encuentran en una situación vulnerable y desesperada, sometidos a continuos cambios en el mensaje por parte del gobierno municipal, que no puede modificar su estrategia cada semana".

Por ello, creen que el gobierno local "debe actuar de forma proactiva, visitar Sevilla tantas veces como sea oportuno y reunirse con quien sea necesario para buscar una solución satisfactoria para estas familias".

A Ganemos Jerez le parece "muy pobre" el compromiso del Ayuntamiento de enviar un escrito al Tribunal Superior de Justicia para informarles de la "voluntad" de llegar a un acuerdo transaccional, un escrito "demorado además sin justificación".

Así, entienden que esos acuerdos transaccionales "hay que firmarlos ya", por lo que han propuesto, según apuntan, "en numerosas ocasiones" al equipo jurídico del Ayuntamiento que "se traslade a Sevilla para ir redactando el acuerdo e ir trabajando las posibles trabas", además de pulir el Plan de Ajuste y "presionar al Ministerio de Hacienda para acelerar la convalidación de los Presupuestos de 2015".

El Ayuntamiento debe ser "astuto y previsor, debe tener preparadas las distintas posibilidades del Plan de Ajuste y de los Presupuestos de 2016 para cuando llegue la convalidación de los Presupuestos de 2015, presentar inmediatamente, al día siguiente, el Plan de Ajuste y los Presupuestos de 2016".

Así, la agrupación ha destacado que "tienden su mano tanto a los trabajadores, como a los sindicatos, los demás grupos políticos y al propio Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en vías de desbloquear esta situación".

"Estamos defendiendo los legítimos intereses de esta ciudad, ya que con la reincorporación de estos trabajadores el Ayuntamiento ganaría un capital humano importante y necesario para cubrir las enormes demandas sociales de la ciudadanía", han añadido.

Ganemos Jerez ha afirmado que "no quiere pensar que esta actitud calmada del gobierno responda a una intención oculta de no concretar la reincorporación de los trabajadores", pues, según agregan, "prefieren creer que responde a un exceso de cautela jurídica propiciado por los últimos acontecimientos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres