jueves, 18 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gibraltar.-El Ayuntamiento de San Roque y el Gobierno del Peñón acuerdan promover iniciativas de empleo y cultura

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han mantenido este viernes un encuentro en el que han acordado promover iniciativas de empleo y mantener una "estrecha" colaboración institucional y en materia cultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 17:15

SAN ROQUE (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han mantenido este viernes un encuentro en el que han acordado promover iniciativas de empleo y mantener una "estrecha" colaboración institucional y en materia cultural.

En una nota, el Ayuntamiento sanroqueño ha explicado que la de este viernes ha sido la primera visita de Picardo a la comarca campogibraltareña desde su reelección en los pasados comicios.

Ruiz Boix ha expresado su agradecimiento por "la intención del Gobierno de Gibraltar de colaborar con San Roque y la comarca para conseguir esas sinergias positivas que permitan no sólo mejorar la vecindad de los ciudadanos, sino también crear cuestiones positivas que vamos a intentar poner en marcha en las próximas semanas".

El primero de los asuntos abordados ha sido "la propuesta que desde el Ayuntamiento de San Roque y el Gobierno de Gibraltar vamos a trasladar a la Universidad de Gibraltar para que pueda participar en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, que habitualmente se celebra en la ciudad en el mes de junio, para que se celebre un seminario en Gibraltar". A dicho seminario acudirían alumnos de ambos lados de la frontera y se destinaría a "mejorar las relaciones bilaterales entre España y Gibraltar".

TURISMO

Una segunda cuestión abordada se relaciona con el turismo, "para encontrar un punto de unión para que el elevado número de visitantes que tiene Gibraltar conociera la oferta turística de San Roque".

En concreto, el alcalde ha indicado que van a dar a conocer la oferta turística deportiva sanroqueña, con sus nueve campos de golf, once canchas de polo, los torneos de vela; y que "puedan conocer el casco histórico, las distintas rutas gastronómicas del municipio, y también el yacimiento de Carteia".

Así, se va a intentar que los operadores turísticos privados puedan preparar distintos paquetes turísticos que puedan compartir y que tengan una jornada en la que, además de visitar Gibraltar, puedan conocer también San Roque y generar actividad económica y riqueza en el municipio.

OPORTUNIDADES EN LA ZAL

Un tercer aspecto ha sido el ofrecimiento de la Zona de Actuación Logística (ZAL) de la Estación de San Roque, en el que la Junta hizo una inversión cercana a los 40 millones de euros y que se encuentra totalmente urbanizada.

Al respecto, el alcalde ha reconocido que "no encontramos al comercialización adecuada y después de un año desde que se pusiera a disposición de las empresas más de 165 metros cuadrados, tan sólo hay dos empresas ubicadas".

En su opinión, "es una oportunidad que empresas gibraltareñas estudien mantener alguna actividad logística en esta zona", por lo que entre el Gobierno de Gibraltar y el Ayuntamiento van a preparar unas jornadas informativas con la Cámara de Comercio e Gibraltar para que los empresarios de la Roca puedan conocer esta propuesta.

Ambos dirigentes han destacado la necesidad de, "desde el diálogo", dar oportunidades económicas y de empleo a los ciudadanos. Picardo ha confiado en que todos estos asuntos puedan prosperar para que "tanto el negocio, la cultura como el turismo unan más aún de lo que estamos históricamente.

Durante la visita han anunciado que Picardo visitará en marzo la Diputación Provincial de Cádiz y a su presidenta, Irene García (PSOE), para formalizar la suma a la iniciativa ciudadana del Grupo Transfronterizo, y poder formular la petición de crear una agrupación de europea de cooperación territorial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres