viernes, 19 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los premios Fermín Salvochea de la ONCE piensan ya en sus bodas de plata tras entregar los de 2016

La ONCE piensa ya en cómo involucrar "a toda la ciudad de Cádiz" en la celebración el próximo año de la que será la XXV edición del Concurso Fermín Salvochea, que este pasado sábado ha hecho entrega de sus premios de 2016 en una gala celebrada en el teatro de La Tía Norica de la capital gaditana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 16:32

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

La ONCE piensa ya en cómo involucrar "a toda la ciudad de Cádiz" en la celebración el próximo año de la que será la XXV edición del Concurso Fermín Salvochea, que este pasado sábado ha hecho entrega de sus premios de 2016 en una gala celebrada en el teatro de La Tía Norica de la capital gaditana.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregó el primer premio a la comparsa 'El Creador', por su letra dedicada a la educación especial, y anunció que las bodas de plata del certamen serán "una oportunidad para profundizar en el compromiso de la ONCE con Cádiz y de Cádiz con la ONCE".

En un comunicado, la ONCE ha informado de que los de Tino Tovar recibieron el primer premio de manos de Ángel Sánchez agradecidos por "el reconocimiento" a su trayectoria. Este premio convierte a esta comparsa gaditana en la más premiada de los 24 años de vida de los Fermín Salvochea con este quinto premio. "Es un honor este premio porque ayuda a que la gente vea con otros ojos la problemática social", ha afirmado el director de la comparsa, José Luis Otero.

La teniente de alcalde y delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, sostuvo que Fermín Salvochea "es un referente para cualquier gaditano porque situó la lucha social por encima de todo". En este sentido subrayó que esa filosofía "es lo que marca el trabajo de este Ayuntamiento".

Fernández agradeció a la ONCE su "sensibilidad y trabajo" con Cádiz a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. También la Diosa del Carnaval tuvo palabras de cariño y gratitud hacia la labor social de la ONCE, su Fundación y el grupo de empresas Ilunion por su "apuesta por el empleo para favorecer la inclusión social".

Asimismo, Fernández hizo entrega del segundo premio a la chirigota 'Los Serenísimos' de los Hermanos Molina por un pasodoble dedicado a las personas mayores y a los desahucios.

La directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, fue la encargada de entregar el tercer premio al coro 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos', de Fali Pastrana, por un tanguillo que "pone en evidencia la diferencias entre el primer y el tercer mundo".

Igualmente, la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, entregó el accésit a la comparsa infantil 'Caminando por la vía', que interpretó en lengua de signos su reconocimiento al esfuerzo de integración de las personas sordas.

La agrupación teatral Orozú, formada por actores ciegos y con discapacidad visual grave, condujeron el acto dando vida a la figura de Fermín Salvochea. El Concurso que organiza la ONCE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y Canal Sur Radio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres