miércoles, 24 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Temporal.- Ascienden a 70 las salidas de Bomberos en la provincia por el temporal, relacionadas con el viento

Bomberos pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) han realizado, hasta las 19,00 horas de este domingo, unas 70 salidas motivadas por el temporal, todas ellas relacionadas con el viento, por lo que se han tenido que retirar cableado eléctrico y de teléfono, afianzar objetos y carteles, cristaleras, mobiliario urbano, ramas de árboles o saneados y derribar un muro en riesgo de caída.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2016 - 20:24

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Bomberos pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) han realizado, hasta las 19,00 horas de este domingo, unas 70 salidas motivadas por el temporal, todas ellas relacionadas con el viento, por lo que se han tenido que retirar cableado eléctrico y de teléfono, afianzar objetos y carteles, cristaleras, mobiliario urbano, ramas de árboles o saneados y derribar un muro en riesgo de caída.

En un comunicado, el CBPC ha apuntado que a lo largo del día las actuaciones se han ido intensificando, siendo afectadas principalmente zonas como Algeciras y Los Barrios; Bahía de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Cádiz capital y Conil y campiña jerezana.

El fuerte viento, que ha ido aumentando en fuerza partir de las primeras horas de la mañana, alcanzaba el pico de llamadas en la sala de Emergencias del 085 a partir de las 14,00 horas, cuando también se registró el mayor número de salidas, si bien los efectivos aseguran que no se han producido daños personales.

El CBPC ha destacado que en torno a las 15,00 horas, en Algeciras, en la zona del Cortijo Real, la cubierta de una nave se ha visto afectada por el viento, y en la A-48, concretamente en el kilómetro 24, en el municipio de Vejer, también la cubierta de una gasolinera a su paso por Conil. Durante más de cuatro horas, los efectivos han procedido a desmontar el resto de la cubierta de nave, finalizando la actuación en torno a las 19,20 horas.

Por otra parte, los efectivos de bomberos de Guadacorte han tenido que proceder al desmontaje y tala de un árbol de grandes dimensiones que tenía peligro de caída en la citada zona, detrás del hotel del mismo nombre.

RESCATE A UN VEHÍCULO

Por otro lado, este sábado, Bomberos de Jimena rescataron a dos personas que se habían quedado atrapadas en el cauce de un río a su paso por Montenegral (Jimena). Las lluvias caídas habían producido la crecida del cauce y el vehículo había quedado en la corriente. Cuando llegaron al lugar se encontraban fuera del vehículo pero dentro del río.

De esta manera, los efectivos de Jimena, con el apoyo de los de Algeciras, rescataron a los dos ocupantes con material de rescate en altura, y con un vehículo grúa afianzaron y arrastraron el vehículo en la corriente. La actuación se prolongó durante más de hora y media, interviniendo hasta cinco efectivos del CBPC en ambos parques con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate vehículo grúa.

NUMEROSAS ASISTENCIAS EN LA PROVINCIA

Finalmente, los efectivos han destacado las intervenciones en la zona del Campo de Gibraltar, concretamente en Algeciras, donde acudían este domingo para retiradas de cableado eléctrico, ramas de árbol; en Los Barrios acudían a un achique en azotea, derribo de un muro con peligro de caída y ramas de árbol; en Tarifa, por retiradas de objetos, y en San Roque y Jimena por retiradas de ramas de árboles.

En Chiclana se registraron varias retiradas de árbol y de cableado eléctrico, al mismo tiempo que técnicos de Bomberos y del Ayuntamiento han tenido que revisar y valorar este domingo la carpa situada a orillas de río Iro para los actos del Carnaval de este fin de semana ante los efectos que el fuerte viento podía producir en la estructura.

En San Fernando se han producido retiradas de ramas de árboles, mobiliario y de una antena; en Jerez se han registrado, hasta ahora, once salidas por caídas y retiradas de ramas de árbol, persianas y cristaleras en edificaciones, y retiradas de un elemento de fachada y un cableado de teléfono. Durante la tarde de este domingo, los efectivos han actuado por la caída de un árbol sobre vehículos y sobre la puerta de una vivienda, en la calle Mar de Alborán.

Finalmente, en Cádiz capital se ha registrado hasta siete salidas para la retirada de cristaleras y de mobiliario en plaza de Sevilla y en colegio Valcarcel, además de acudir a un saneado de fachada y acceder al edificio de Hacienda, en la Plaza de España, por riesgo de caída en los ventanales exteriores de la fachada.

En El Puerto de Santa María, se ha realizado una retirada de cableado telefónico; en Ubrique de una rama; en Prado del Rey se ha desprendido una placa solar sobre el techo de una casa, y en La Línea un saneado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres