jueves, 25 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE e IU piden la comparecencia urgente del alcalde de Algeciras en junta de portavoces por el caso Acuamed

Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) han pedido la comparecencia urgente del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), en junta de portavoces para abordar las informaciones aparecidas que le vinculan con el caso que se investiga en la empresa pública Acuamed.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 15:18

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) han pedido la comparecencia urgente del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), en junta de portavoces para abordar las informaciones aparecidas que le vinculan con el caso que se investiga en la empresa pública Acuamed.

En una nota, el PSOE ha afirmado que el alcalde "está implicado en el turbio sumario de Acuamed", añadiendo que "están grabadas sus conversaciones con el exdirector general de la empresa pública, Arcadio Mateo, que está en prisión como presunto cabecilla de una trama de corrupción".

Así, ha señalado que, según lo publicado este viernes en El Mundo, Mateo "maniobró para adjudicar a Sando la obra de Algeciras, con baja temeraria". Asimismo, ha afirmado que Landaluce, "en esas conversaciones, dice que el colector era la única promesa, el único compromiso que llevaba en su programa electoral y que debía hacer algo para las elecciones que se avecinaban".

A juicio del PSOE, el alcalde "deberá explicar por qué antepone sus intereses a los de la ciudadanía" y ha añadido que "es un claro acto de engaño y demagogia política que él mismo reconoce y que entendemos tiene un claro interés personal".

Además, el PSOE ha afirmado que "desde que se produjeron las detenciones en Acuamed, a principios de este año, Landaluce no*informa sobre este asunto", y ha recordado que "ha dicho que la corrupción en Acuamed no tenía ninguna relación con las obras del colector que se adjudicaron en contra de los informes técnicos y hoy sabemos que esto es otra mentira más".

Por su parte, IU ha afirmado que "resulta alarmante que en esas grabaciones el entonces director de Acuamed llegue a asegurar que la adjudicación de estas obras a la empresa Sando se hizo a pesar de presentar esta una baja temeraria".

En este sentido, ha recordado que "uando surgió el escándalo de Acuamed solicitamos la comparecencia del alcalde y este declinó la propuesta desde el argumento de que este caso se refería a obras fuera de Andalucía". "La investigación policial ha dejado claro que se equivoca o mentía, por lo que ya no tiene excusas para comparecer en sede institucional", ha indicado.

Para IU, el hecho de que el alcalde y la ciudad de Algeciras "se vean inmersos en una investigación de corrupción de este calado resulta lamentable, pero lo es más si cabe que se ponga en riesgo la correcta culminación de unas obras de primera importancia para la ciudad y que han sido largamente reclamadas por la ciudadanía".

Finalmente, IU ha afirmado que "Landaluce debe dar la cara y explicar todas y cada una de sus actuaciones en este asunto para que no nos sigamos llevando sorpresas y el Ayuntamiento debe mantener contactos urgente con el Gobierno para garantizar la viabilidad del proyecto de los colectores".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres