jueves, 18 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento anuncia una denuncia "inminente" por el "agujero de 115.000 euros" en material de 'Cádiz Conecta'

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha anunciado la presentación de una denuncia "inminente" tras detectar "un agujero de 115.000 euros en material desaparecido facturado a través de la empresa municipal 'Cádiz Conecta", que actualmente se encuentra disuelta tras ser absorbida por 'Onda Cádiz'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2016 - 14:59

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha anunciado la presentación de una denuncia "inminente" tras detectar "un agujero de 115.000 euros en material desaparecido facturado a través de la empresa municipal 'Cádiz Conecta", que actualmente se encuentra disuelta tras ser absorbida por 'Onda Cádiz'.

Así lo ha anunciado el edil en una rueda de prensa en la que ha confirmado que, tal y como adelanta este miércoles la Cadena Ser, material informático valorado en 115.000 euros adquirido por la empresa municipal 'Cadiz Conecta' durante el anterior gobierno local del PP se encuentra en paradero desconocido.

Ha explicado que ha sido a raíz de los inventarios encargados tras la reciente decisión de fusión por absorción entre 'Cádiz Conecta' y 'Onda Cádiz' para "optimizar los recursos del Ayuntamiento y un mayor control sobre el dinero público" cuando se ha detectado que entre 2009 y 2015 'Cádiz Conecta' realizó compras en tecnología por valor de 199.680 euros, pero sólo permanece en la empresa material valorado en algo más de 84.000 euros.

Según la Ser, entre el material desaparecido se encontraría un equipo informático de más de 3.000 euros, cámaras de fotos y vídeo, portátiles, varios teléfonos iPhone, una tanda de IPads, así como el kit "espía" al que hacía referencia hace una semana el gobierno local, que incluía un bolígrafo con grabadora y gafas de sol con cámara HD.

El edil ha confirmado este extremo, resaltando que no tienen "ni idea" de dónde ha ido a parar el citado material, entre el que se encuentran elementos que podrían ser utilizados "para escuchar y grabar a personas posiblemente en contra de su voluntad".

PETICIÓN DE DIMISIÓN

Además de la denuncia que están preparando los servicios jurídicos municipales y que se presentará "con la máxima prontitud posible" para que sean los tribunales quienes determinen si se ha incurrido en delito, Navarro ha exigido la "dimisión inmediata" del edil del PP Bruno García, que era concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de 'Cádiz Conecta' en el momento de los hechos relatados.

El edil de Hacienda ha insistido en que García debe "asumir su responsabilidad política y dimitir de inmediato", apostillando que "las explicaciones tendrá que darlas, pero ante los tribunales", porque "no es que se haya superado la barrera de la ética, que sí, sino que puede haberse superado el límite de lo legal".

Navarro ha recordado que la "sombra de la sospecha ha estado presente en 'Cádiz Conecta' desde su constitución como empresa municipal". Una sospecha que, según ha enfatizado, "se ha convertido en la constatación del peor de nuestros presagios".

En este punto, el edil ha aludido a "los 15.000 euros en compras de dispositivos en la tienda de un familiar del concejal del PP Ignacio Romaní", así como "los gastos en flores, restaurantes de lujo y hoteles de cinco estrellas" a cargo de la tarjeta de la empresa por parte de su exgerente, amén del "esperpéntico" episodio del bolígrafo micrófono y las gafas con cámara.

En su opinión, "todo esto no hacía otra cosa que confirmar la falta de respeto del PP hacia el dinero público. El despilfarro y la desvergüenza por sistema, convertida en forma de gobierno", ha lamentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres