miércoles, 17 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La capital gaditana recibirá cerca de 40 cruceros en el mes de septiembre

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez (Por Cádiz Sí se Puede), ha destacado la "gran oportunidad" que supone para la ciudad la llegada prevista de casi 40 cruceros con capacidad para 80.562 pasajeros al muelle de la capital gaditana durante el mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 17:05

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez (Por Cádiz Sí se Puede), ha destacado la "gran oportunidad" que supone para la ciudad la llegada prevista de casi 40 cruceros con capacidad para 80.562 pasajeros al muelle de la capital gaditana durante el mes de septiembre.

En una nota, Jiménez ha afirmado que "es un gran momento para potenciar el turismo de la capital y que los cruceristas se queden con ganas de conocer más sobre nuestra ciudad".

Según ha indicado, para el mes de septiembre está previsto el atraque en el muelle de Cádiz de 39 cruceros, "convirtiéndose así en el segundo mes de este año con la cifra más elevada en cuanto al número de cruceros y el primero con respecto a la cantidad de cruceristas", ya que en octubre está prevista la llegada de 44 barcos, pero con una capacidad total de 74.233 pasajeros".

Jiménez ha destacado que "en la primera semana de septiembre, está previsto que superemos la cifra de 200.000 cruceristas en lo que llevamos de año".

En cuanto al número de cruceros recibidos y en comparación con la cifra obtenida en el mes de septiembre en los dos años anteriores, se produce un incremento de un once por ciento con respecto a 2014 y un 15 por ciento con respecto al pasado año 2015.

Con respecto al número de viajeros, el porcentaje de evolución ha sido mucho mayor. Jiménez ha explicado que si se tiene en cuenta la capacidad de los cruceros que tienen previsto su atraque este próximo mes de septiembre, el incremento supondría un 41 por ciento con respecto a la misma fecha en 2014 y un 43 por ciento con respecto a 2015.

Además, la concejala de Turismo ha subrayado la llegada de barcos de navieras de "gran prestigio a nivel mundial", como es el caso del 'Queen Elizabeth' que hará escala el 2 y 27 de septiembre o el 'Independece of the Seas' y 'Navigator of the Seas' de la naviera Royal Caribbean que llegarán el 5 y 28 de septiembre y el 15 y 27 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, la naviera Costa Cruceros será la que traiga más barcos a Cádiz en el mes de septiembre con el 'Costa Favolosa' con capacidad para 3.800 pasajeros, el 'Costa Pacífica' con capacidad para 3.780 pasajeros y el 'Costa Mágica con capacidad para 3.470 pasajeros. Igualmente, estará la naviera Croase Europe con cinco atraques previstos para este próximo mes de su crucero fluvial 'La Belle de Cadix', entre otras.

Con respecto al servicio gratuito Hospitality Desk, que ofrece el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Turismo en la terminal de cruceros, está previsto que para este próximo mes de septiembre sean atendidos un total de 29 cruceros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres