jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanz califica de evento "singular y único" las carreras de caballos de Sanlúcar, con 560 efectivos de las FCSE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado, en la playa de Las Piletas, el dispositivo de seguridad de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que este año está integrado por 560 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (FCSE). Además, Sanz ha calificado de evento "singular y único" las carreras, que "combina cultura, deporte, gastronomía y playa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2016 - 17:43

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado, en la playa de Las Piletas, el dispositivo de seguridad de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que este año está integrado por 560 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (FCSE). Además, Sanz ha calificado de evento "singular y único" las carreras, que "combina cultura, deporte, gastronomía y playa".

Sanz ha agradecido a Guardia Civil y Policía Nacional "el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad de la competición", declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De los 560 efectivos de las FCSE con que cuentan las carreras en los dos ciclos, 420 son agentes de la Guardia Civil y 138 agentes de la Policía Nacional, con la presencia de la UPR de El Puerto de Santa María.

Por su parte, la Guardia Civil, que es la que aporta más efectivos, está presente en las carreras con diferentes especialidades, como el Subsector de Tráfico, el Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Sevilla, Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras, Escuadrón de Caballería de Valdemoro (Madrid), Servicio Cinológico (canes) de Explosivos, Especialistas en Desactivación de Explosivos (EDEX de Algeciras y EBYL de Cádiz) o la dotación de una patrullera de Servicio Marítimo, entre otros.

Así, sumando a estos efectivos los que disponen el resto de administraciones y organismos como Policía Local, Bomberos, servicios de rescate y salvamento, unidades sanitarias y personal municipal, son más de 700 personas las que colaboran este año en la celebración del evento.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que las incidencias que se registran son "mínimas", teniendo en cuenta que los días de carreras se concentran en la playa hasta 30.000 personas para presenciarlas, lo que pone de manifiesto "la buena organización del evento" y el "gran esfuerzo operativo que realizan las FCSE, cuyos agentes trabajan para que los espectadores presencien las carreras con todas las garantías de normalidad".

En cuanto a las condiciones de la playa, el delegado del Gobierno ha explicado que los trabajos realizados por la Demarcación de Costas han permitido que el perfil longitudinal y transversal de la playa sea "el óptimo para el desarrollo de las carreras".

Según ha explicado, además del reperfilado de la playa de Las Piletas este año se realizó con antelación, en el mes de julio, una actuación de mayor envergadura mediante aporte y extendido de arena, con una inversión de unos 107.000 euros.

"Estas carreras son un evento singular y único, de gran atracción turística, a lo que se suma la calidad de las playas y la privilegiada situación de Sanlúcar frente al Parque de Doñana", ha afirmado el delegado, que se ha comprometido a "seguir haciendo lo que esté en nuestra mano, en el ámbito de las competencias de la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para apoyarlas y potenciarlas".

Sanz ha defendido un modelo turístico que "combina cultura, deporte, tradición, sol y playa, gastronomía y calidad en los servicios", lo que explica que las carreras, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, vuelvan a batir este año récord de visitantes.

Finalmente, el delegado ha defendido el valor de la seguridad como uno de los atractivos de la marca de España y de Andalucía. "Preservar ese valor es hoy por hoy una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy y del Ministerio del Interior, porque la seguridad atrae al turismo, que es fuente de riqueza y de generación de empleo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres