viernes, 19 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cajasol.- El obispo bendice este jueves el Belén de la Fundación Cajasol en la capital

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, bendice este jueves el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz, que ha recibido cerca de 10.000 visitas desde su inauguración el pasado sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 18:36

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, bendice este jueves el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz, que ha recibido cerca de 10.000 visitas desde su inauguración el pasado sábado.

Según ha explicado la Fundación Cajasol en una nota, el Belén permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 14), en horario de 11,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que lo hará únicamente en horario de mañana, y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017, que permanecerá cerrado al público.

Las figuras que componen dicho Belén han sido fabricadas en pasta de madera y decoradas al óleo, por los talleres El Arte Cristiano y Las Artes Religiosas de Olot (Gerona). La ambientación del Belén recrea distintas calles de la antigua Judea. Se destaca la escena de la Natividad, la Adoración de los Reyes y los Pastores con sus rebaños.

En la construcción del mismo ha intervenido un equipo formado por miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas, que ha superado el reto que suponía construir una escenografía de más de 14 metros de longitud.

El resto de la planta baja de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz tendrá para la ocasión una recreación a gran escala de ciudad hebrea con puestos de cacharros, frutas, alfombras y un pozo, dando la sensación de un viaje a tiempo remotos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres