viernes, 19 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PGE.- IU-CA y Unidos Podemos acusan a PP y Cs de "consolidar la pobreza" en Cádiz con el rechazo de enmiendas

La portavoz adjunta del grupo parlamentario andaluz de IULV-CA Inmaculada Nieto y la diputada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos Noelia Vera han acusado este viernes a PP y Cs de "consolidar la pobreza" en Cádiz con el rechazo de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relativa a esta provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 14:35

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo parlamentario andaluz de IULV-CA Inmaculada Nieto y la diputada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos Noelia Vera han acusado este viernes a PP y Cs de "consolidar la pobreza" en Cádiz con el rechazo de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relativa a esta provincia.

En rueda de prensa, Nieto ha considerado una "mala noticia" para la provincia de Cádiz que la tramitación del PGE no vaya a incidir "en modo alguno" en la mejora de las condiciones de vida de la gente, "que es la voluntad con la que preparamos las enmiendas que se han topado con el muro levantado por el PP con la inestimable colaboración de Cs".

En su opinión, la manera que en la que se han tramitan los PGE "ha superado el rodillo de la mayoría absolutísima del PP". "Nunca pensamos que el papelón de Cs le iba a facilitar las cosas al PP y que se no iba a notar que iba a perdía la mayoría absoluta", ha señalado.

Tras lamentar que "el rodillo" haya pasado por un número importante de enmiendas de Andalucía, "algunas de ellas de Cádiz, provincia que ocupa los primeros puestos de paro y exclusión social", la diputada de IULV-CA ha considerado "indescriptible" la decepción que ha generado Cs, "a quien le da lo mismo que sople levante que poniente".

"Está poniendo sus votos al servicio de la continuidad de unas políticas que han llevado a nuestra tierra a situación de ruina y de emergencia sin paliativos", ha destacado Nieto, quien ha considerado "muy grave" el rechazo de las enmiendas relativas a Navantia, a la mejora de la inversión hidráulica y a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Por su parte, Noelia Vera ha advertido de que el panorama es "bastante desolador" y que cada vez hay más motivos para apoyar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no solo por los casos de corrupción, sino porque sus políticas llevan a la desgracia a la mayoría social de este país".

Según ha explicado, los PGE son "especialmente duros" para todo el país, pero con más gravedad para Andalucía, "con una inversión un 36 por debajo por ciento de la media, lo que la sitúa en la cola de las inversiones y pone los pelos de punta".

Vera ha hecho un repaso por las enmiendas presentadas por Unidos Podemos relativas a la provincia de Cádiz, territorio con una especial consideración por su situación "catastrófica". Todas ellas han sido rechazadas.

Así, ha mencionado las referidas a un plan de choque para el empleo, un plan de empleo específico para el Campo de Gibraltar, inyección de carga de trabajo en los astilleros, reutilización de infraestructuras industriales "abandonadas", Corredor del Mediterráneo y compensación para las poblaciones de Rota, San Fernando y Barbate por su "servidumbre militar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres