jueves, 18 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno destaca su "compromiso" contra el tráfico de drogas con un muro en la playa del Tonelero de La Línea

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado este jueves el "firme compromiso" del Ejecutivo en la lucha de contra el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar con la instalación de un muro de hormigón en la playa del Tonelero de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 16:42


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado este jueves el "firme compromiso" del Ejecutivo en la lucha de contra el contrabando de tabaco y el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar con la instalación de un muro de hormigón en la playa del Tonelero de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Así lo ha indicado Muñoz a los periodistas, quien ha explicado que esa actuación "cristaliza el compromiso" del Gobierno con el Ayuntamiento de La Línea y "da respuesta" a una reclamación ciudadana que llegó "en torno al mes de abril a través del coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca de Campo de Gibraltar, Nacho Macías, y por el presidente de Colectivos Antidrogas del Campo de Gibraltar 'Alternativas', Francisco Mena".

Asimismo, el subdelegado ha recordado que ya se tomó una medida similar en el río Guadarranque con barreras antidrogas y, en este sentido, ha reseñado que el Gobierno "continuará respondiendo a la necesidad de seguir tomando medidas en esta lucha contra organizaciones criminales que atentan contra la seguridad ciudadana y la salud de todos".

Con respecto a la actuación, Muñoz ha explicado que tiene un presupuesto de unos 59.400 euros y que consiste en el levantamiento de un muro que continúa el ya existente y al que después se irán colocando en las determinadas bocacalles que dan acceso a la playa algunas jardineras algunos bancos que impidan el acceso a vehículos de cuatro ruedas.

"De esta manera se instala un obstáculo físico al transporte de la droga desembarcada en la playa", ha detallado Muñoz, quien ha señalado que estas barreras "se van a colocar más cerca al núcleo urbano alejados de la línea costera para evitar impacto negativo, visual y paisajístico".

Sobre la última Mesa Técnica de Seguridad de La Línea, que se celebra cada jueves, el subdelegado ha indicado que ha sido una semana "tranquila" desde el punto de vista delincuencial, con la "novedad" del repunte del uso de turismos para el transporte de drogas.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera, así como la Policía Local, están haciendo un gran trabajo contra estas mafias organizadas y en defensa de la garantía de la seguridad para los ciudadanos linenses, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de España", ha abundado.

Igualmente, Muñoz ha señalado que se sigue trabajando en ese protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento linense y Capitanía Marítima para la retención y depósito de las motos acuáticas y embarcaciones de cara al próximo verano que "en zona de playa es frecuente que invada zonas de bañistas". Un protocolo que "también se usará para incautar aquellas que participen en el tráfico de drogas".

REFUERZO DE LA SEGURIDAD

Preguntado por si se va a reforzar las dotaciones policiales en la zona, el subdelegado ha reseñado que "la sensibilidad del Gobierno de España con esta comarca y en concreto con La Línea, es absoluta".

"Qué gobierno anterior ha tenido una mesa de seguridad todas las semanas con la presencia del subdelegado del Gobierno, y en ocasiones con el delegado del Gobierno, el ministro de Interior o el secretario de Estado de Seguridad", ha incidido Muñoz, quien ha concluido indicando que "el esfuerzo del Gobierno por añadir refuerzos humanos y de material es máximo con la publicación de la mayor oferta de empleo público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos años, así como con el hecho que se esté superando la tasa de reposición"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres