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La Confederación de Autoescuelas piden un nuevo modelo de gestión del servicio de exámenes y hablan de "ruina"

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), reunida en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha pedido un nuevo modelo de gestión del servicio de exámenes, ante la huelga de examinadores. Además, han calificado esta situación de crear "ruina" en el sector, apuntando unas pérdidas en torno a 80 millones de euros, así como el cierre de autoescuelas.

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24/11/2017 - 14:38


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), reunida en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha pedido un nuevo modelo de gestión del servicio de exámenes, ante la huelga de examinadores. Además, han calificado esta situación de crear "ruina" en el sector, apuntando unas pérdidas en torno a 80 millones de euros, así como el cierre de autoescuelas.

En rueda de prensa, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha pedido "que se mire al exterior si el Estado no puede solucionar" el problema de la falta de plantilla de examinadores, como se hace en otros sectores en los que participan empresas privadas, como en sanidad. Otra de las posibles soluciones aportadas por el presidente de las autoescuelas ha sido "que se transfiera a las comunidades autónomas" esa gestión.

"Nos encontramos prisioneros de un modelo que perjudica duramente al sector porque dependemos de las decisiones de la DGT y de un colectivo público", ha añadido Báez, que ha defendido que por ello, defienden un cambio de modelo en el sector de los examinadores. "Hay muchos ejemplos en otros países que garantizan la eficacia del servicio público sin estar al albor de los examinadores", ha afirmado.

El presidente de la Confederación de Autoescuelas ha afirmado que "la plantilla de examinadores de la DGT está muy mermada" y ha recordado que el propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, "reconoció en sede parlamentaria que faltaban 176 examinadores". En ese sentido, ha señalado que "cuando vengan 120 nuevos examinadores en enero, se habrán jubilados otros 50, por lo que el déficit seguirá existiendo".

Báez ha apuntado que "hasta el momento se han dejado de hacer unas 200.000 pruebas de circulación, lo que supone más de un millón de horas perdidas, 100.000 permisos menos expedidos y el cierre de numerosas autoescuelas".

"Esta huelga está produciendo un grave perjuicio a los centros de Formación Vial y a los miles de ciudadanos que ven obstaculizadas sus aspiraciones de acceder a un puesto de trabajo", ha concluido el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas.

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