sábado, 20 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- Institutos de Algeciras y La Línea firman acuerdos de cooperación para optimizar recursos

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado este viernes en la firma de un protocolo de colaboración entre diversos centros de la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, concretamente, entre los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Antonio Machado', de La Línea de la Concepción, 'Levante' y 'García Lorca' en Algeciras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 14:20


ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado este viernes en la firma de un protocolo de colaboración entre diversos centros de la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, concretamente, entre los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Antonio Machado', de La Línea de la Concepción, 'Levante' y 'García Lorca' en Algeciras.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, este acuerdo tiene como objetivo crear un marco común de trabajo para la mejora de la atención educativa del alumnado a través de diferentes iniciativas, y entre ellas destaca la puesta en marcha de un programa por el que los estudiantes del Grado Formativo Superior de Integración Social, impartido en los instituto algecireños, puedan desarrollar sus prácticas en el IES 'Antonio Machado'.

"Este acuerdo está en la línea de trabajo que estamos siguiendo en diversas zonas de la provincia, es decir, optimizar los recursos educativos bajo un marco de cooperación", ha indicado la delegada de Educación, haciendo hincapié en que con esta iniciativa se benefician tanto el alumnado que hará las prácticas en el 'Antonio Machado', "pues desarrollarán su aprendizaje junto a un equipo de docentes y profesionales vinculados a la Educación Social", como los propios alumnos del centro, ya que la intervención de estos estudiantes "reforzará la labor que ya se hace en materia de reducción del absentismo o del fracaso escolar".

Por su parte, el director del IES 'Antonio Machado', Salvador Pagán, ha explicado que la idea de este acuerdo intercentros nació el pasado curso, cuando dos alumnas del IES 'Levante' realizaron las practicas en su centro, teniendo un resultado muy exitoso.

"Sus intervenciones ayudaron a mejorar el clima de convivencia del centro, de ahí nuestra intención de proponer nuestro centro como un espacio para realizar este tipo de prácticas", ha puntualizado Pagán.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el IES 'Antonio Machado' y en ella estuvieron presentes, además de la delegada, los directores de los centros educativos implicados

IES 'VIRGEN DE LA ESPERANZA'

Tras la visita al 'Antonio Machado', Palma ha visitado el IES 'Virgen de la Esperanza', uno de los centros de secundaria más grandes de la provincia y en el que se imparte hasta una quincena de especialidades de Formación Profesional, además de ser un instituto pionero en programas de innovación o la puesta en marcha de nuevas prácticas metodológicas.

"Estamos inmersos en un proceso de contundente por la Formación Profesional y este centro es un ejemplo de cómo estas enseñanzas, además, de ofrecer una gran calidad educativa, son una excelente avanzadilla para la incorporación al mercado laboral", ha abundado la delegada.

De hecho, el IES 'Virgen de la Esperanza' será objeto de mejoras con la renovación de la estructura de cubiertas de las naves de los talleres. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 475.245,44 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, será desarrollada por la empresa Helopav.

Estas obras se desarrollarán a partir de marzo, tiempo en el que los alumnos de los talleres están realizando las prácticas en las empresas con el fin de no interferir en la rutina académica. Los trabajos abordarán el diseño de un nuevo sistema de estructura y cubierta para las seis naves originales de talleres en las que se imparten las enseñanzas de Formación Profesional.

La intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, incluirá además la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del gimnasio y en unos garajes, y la ejecución de una nueva cubierta de paneles tipo 'sandwich' con aislamiento térmico.

Estas obras forman parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y que está dotado con un presupuesto de 155,6 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres