martes, 16 de octubre de 2018 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación conmemora la próxima semana el 85 aniversario de 'Los sucesos de Casas Viejas' en Benalup

La Diputación Provincial de Cádiz colabora en la organización de la conmemoración del 85 aniversario de 'Los sucesos de Casas Viejas', que tendrá lugar la próxima semana con un una amplia programación de actividades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 16:37


CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cádiz colabora en la organización de la conmemoración del 85 aniversario de 'Los sucesos de Casas Viejas', que tendrá lugar la próxima semana con un una amplia programación de actividades.

Según informa el organismo provincial en una nota, en esta conmemoración participan también el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), la Fundación Casas Viejas 1933, la Asociación El Hijo de la Luna Teatro y Vecinos de Benalup-Casas Viejas.

Será este próximo lunes, día 8 de enero, cuando comience a desarrollarse el programa de actos con la primera de las jornadas de puertas abiertas en el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933. Las mismas se prolongarán hasta el domingo, día 14, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, de lunes a sábado, y de 10,00 a 15,00 horas el domingo.

Por otro lado, el martes 9 de enero, a las 12,00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal la proyección del documental 'Vida de Luis Vega: Memoria de Paterna', del Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz. Se celebrará un coloquio en torno al mismo con la participación del guionista del documental, el periodista David Doña, y Juan Luis Vega. Ese mismo día, a las 21,30 horas, se celebrará el ensayo general de la recreación histórica de 'Los sucesos de Casas Viejas'.

De igual modo, el próximo jueves, día 11, coincidiendo con el aniversario de los trágicos hechos de 1933, tendrá lugar un maratón de lectura del libro 'Los sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota', de Salustiano Gutiérrez Baena, que comenzará a las 9,00 horas en la Biblioteca Municipal.

Posteriormente, a las 11,00 horas, el Cementerio acogerá la tradicional ofrenda floral en homenaje a las personas fallecidas. A las 19,00 horas, se entregarán los premios del II Concurso Literario 'Casas Viejas' de poesía en la Biblioteca Municipal. A la misma hora, dará comienzo una ruta por los lugares más significativos de los sucesos, mientras que a las 21,30 horas, se realizará la primera de las tres recreaciones históricas programadas.

En la jornada del viernes 12 se ha organizado un homenaje al cineasta Basilio Martín Patino, con la proyección de su película 'El grito del sur: Casas Viejas' (1996) en dos pases, a las 13,00 horas para el alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Casas Viejas' y a las 17,00 horas para el público general. Posteriormente, las 21,30 horas se volverá a desarrollar la recreación en el casco histórico de la localidad.

Finalmente, el sábado 13, además de una nueva representación de los sucesos, el protagonismo será para la mesa redonda 'Bibliografía sobre los Sucesos de Casas Viejas', que tendrá lugar a las 18,00 horas en el Centro Cultural 'Jerome Mintz'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres