sábado, 20 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gibraltar.- PSOE pide en el Congreso medidas que eviten las nuevas colas en la Verja de La Línea con el Peñón

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha explicado este viernes que ha trasladado al Congreso de los Diputados el problema que ha surgido en La Línea de la Concepción con la aparición de nuevas colas en la Verja fronteriza con Gibraltar, por lo que ha pedido nuevas medidas para atajar la situación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2018 - 17:41


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha explicado este viernes que ha trasladado al Congreso de los Diputados el problema que ha surgido en La Línea de la Concepción con la aparición de nuevas colas en la Verja fronteriza con Gibraltar, por lo que ha pedido nuevas medidas para atajar la situación.

De esta manera, el diputado socialista se ha hecho eco de la denuncia pública efectuada por el Grupo Transfronterizo y la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ante los nuevos problemas que se vienen produciendo en el paso fronterizo y que están provocando importantes colas desde el pasado viernes en la Verja.

En un comunicado, De la Encina ha anunciado que ya ha dado traslado del asunto al Congreso de los Diputados a través de iniciativas parlamentarias para recordarle al Gobierno el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, con la resolución de estos problemas.

En este sentido, ha manifestado que "el ministro afirmó que el primer interés del Gobierno es la defensa de los trabajadores españoles que tienen en Gibraltar su puesto de trabajo", al tiempo que ha considerado que "las nuevas colas que se están produciendo ponen en peligro dichos puestos de trabajo y causan enormes molestias a miles de ciudadanos que transitan por la Verja, por lo que no es de recibo el incumplimiento de los compromisos adquiridos".

Desde el PSOE se ha apuntado que la situación denunciada puede estar provocada por la falta de agentes de la Policía Nacional en la frontera de La Línea con Gibraltar, ante la situación de continuos sucesos que se están produciendo.

Es por ello por lo que De la Encina ha pedido al ministerio del Interior que eleve las previsiones de nuevos agentes pues en el Concurso General de Méritos para este año sólo se contemplan cinco nuevos agentes, número insignificante ante la magnitud de las necesidades que tiene La Línea y su frontera con Gibraltar.

Por último, el diputado socialista también ha reclamado al Gobierno el cumplimiento del compromiso de celebrar en enero la reunión de la Comisión Interministerial para el Brexit y que se iba a singularizar la atención al Campo de Gibraltar, consciente de las especiales repercusiones económicas y sociales de la salida británica de la UE en el Campo de Gibraltar.

Desde las filas socialistas, se ha manifestado "inquietud por la ausencia de noticias que justifiquen la no celebración de dicha Comisión pues el Gobierno había trasladado por escrito en una respuesta parlamentaria a Salvador de la Encina que se ha comprometido a impulsar medidas en los ámbitos fiscales, de empleo, infraestructuras y de turismo que contribuirían al desarrollo y prosperidad del Campo de Gibraltar y una atención particular al municipio de La Línea".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres