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Un total de 36 unidades de gestión clínica de Atención Primaria de la provincia reciben el certificado ACSA

Un total de 36 unidades de gestión clínica del ámbito de la Atención Primaria de la provincia de Cádiz y 242 profesionales de este nivel asistencial cuentan ya con la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad dependiente de la Consejería de Salud encargada de promover el modelo andaluz de calidad y la certificación de servicios sanitarios.

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16/4/2018 - 12:46


CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 unidades de gestión clínica del ámbito de la Atención Primaria de la provincia de Cádiz y 242 profesionales de este nivel asistencial cuentan ya con la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad dependiente de la Consejería de Salud encargada de promover el modelo andaluz de calidad y la certificación de servicios sanitarios.

Según informa la Junta en una nota, en toda la comunidad autónoma andaluza son 214 unidades y 1.281 profesionales. A ellos hay que sumar otros 3.785 profesionales y 34 unidades que están desarrollando en estos momentos sus procesos de certificación, consolidando el compromiso de la atención primaria con la calidad de la asistencia.

En concreto, las 36 unidades de atención primaria que han conseguido el sello de calidad han alcanzado el nivel avanzado. Respecto a los profesionales de Atención Primaria acreditados, cabe resaltar que la provincia de Cádiz es la que registra el mayor número certificaciones de toda Andalucía.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad a la que presta soporte de gestión la Fundación Progreso y Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad.

ENTIDAD CERTIFICADORA

De esta manera, la ACSA es la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de acreditación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

La ACSA es, además, entidad de evaluación independiente de las Redes Europeas de Referencia para la atención a las enfermedades raras por encargo de la Comisión Europea, y de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR-SNS), por designación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La labor de la ACSA en materia de impulso a la calidad ha recibido el aval de organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (ISQUA), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad sanitaria.

En este sentido, la ACSA es una de las tres organizaciones europeas que pueden contar con la acreditación de la Isqua en los tres programas previstos, primero para su modelo organizacional, única entidad en España; segundo para sus programas de certificación de unidades de gestión clínica y de hospitales; y tercero y último para su programa de cualificación de evaluadores.
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