miércoles, 24 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Borrell se reunirá el 18 de septiembre con los alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar el Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se reunirá el próximo 18 de septiembre en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar el Brexit.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 15:18


CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se reunirá el próximo 18 de septiembre en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar el Brexit.

En un comunicado, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), ha informado de que ha recibido la notificación de esta convocatoria cuyo objetivo es analizar sobre los avances producidos en las negociaciones con el Reino Unido en torno al Brexit.

Al respecto, Franco ha valorado muy positivamente esta reunión y ha indicado sentirse "satisfecho" por la actitud del nuevo Gobierno ante un problema "de extraordinaria importancia y de gran incidencia en la comarca como es el Brexit".

"Confío que tras esa reunión se puedan anunciar medidas extraordinarias para La Línea de la Concepción, al ser ésta la ciudad más perjudicada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea", ha abundado el primer edil.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha agradecido al nuevo Gobierno y a su Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que a raíz de esta teunión "que mantenga la senda del anterior Ejecutivo y tenga también en consideración la visión de la comarca a través de sus alcaldes y de los principales agentes implicados en la cuestión del Brexit".

En este sentido, Landaluce había escrito varias cartas y había aprovechado su condición de presidente de la Comisión de Exteriores del Senado para invitar al ministro de Exteriores, Josep Borrell, a visitar Algeciras y el Campo de Gibraltar para conocer 'in situ' la realidad de la comarca en relación a Gibraltar, con especial incidencia en la afección del Brexit a los trabajadores españoles en la colonia.

En un comunicado, el primer edil ha subrayado la necesidad de que el Gobierno informase al Campo de Gibraltar de cuál es su postura antes de la celebración de la cumbre informal de los jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Salzburgo (Austria) el 20 de septiembre en el que se abordará el Brexit y otro asunto de especial relevancia para Algeciras y el Campo de Gibraltar como es la migración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres