martes, 13 de noviembre de 2018 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Los Barrios mostrará su potencial como destino en la I Feria Turismo y Aventuras

El Consorcio-Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios ha colaborado en la organización de la I Feria Turismo y Aventuras, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, con el fin de mostrar el potencial de la localidad barreña como destino turístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 17:47


CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

El Consorcio-Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Los Barrios ha colaborado en la organización de la I Feria Turismo y Aventuras, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, con el fin de mostrar el potencial de la localidad barreña como destino turístico.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario; el alcalde de la localidad, Jorge Romero; y la delegada municipal de Turismo, Isabel Calvente, han presentado este martes esta feria, la cual tendrá la Plaza de Toros 'La Montera' como escenario.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, los contrastes geográficos y climáticos que ofrece la provincia de Cádiz han propiciado que el turismo activo haya experimentado un importante auge, en el que la comarca del Campo de Gibraltar ocupa un lugar relevante en este tipo de actividades, que permiten disfrutar de la aventura y de la naturaleza.

En ese aspecto, Jaime Armario ha señalado que "hay que reconocer los últimos datos en turismo rural, que este verano ha liderado los ranking de pernoctaciones a nivel de España, con posibilidades de crecimiento".

Así, los siete municipios que forman la comarca del Campo de Gibraltar cuentan con numerosos recursos naturales dentro de sus más de 800 kilómetros cuadrados. Además, su privilegiada situación geográfica le confiere una gran importancia biogeográfica y una especial singularidad, con playas de alta calidad, zona de migración de aves, una rica y diversa fauna y un espléndido paisaje tanto en el litoral como en el interior, con dos parques naturales, Los Alcornocales y del Estrecho.

"Estamos muy volcados en nuestro pueblo en hacer posible que se vean nuestros aprovechamientos y riqueza; vivimos en un entorno privilegiado, en el corazón del Campo de Gibraltar y del Parque de Los Alcornocales, y tenemos la posibilidades de hacer ver que somos un territorio distinto, totalmente desconocido, y gracias al turismo de aventuras y al turismo en general podemos tener la posibilidad de poner en valor nuestros recursos naturales", ha indicado el alcalde de Los Barrios.

Todos estos recursos son los ingredientes necesarios para hacer de la feria una magnífica oportunidad para mostrar la oferta y la calidad de los servicios y productos turísticos que se ofrecen en un entorno medioambiental privilegiado. "En esta feria estarán presentes todos los segmentos del sector turístico: cultural, ornitológico, micológico, náutico, taurino, deportivo, cinegético, de naturaleza, artesanía, cicloturismo y etnográfico", ha detallado Romero.

La I Feria de Turismo y Aventuras nace con la intención de aglutinar a empresas especializadas que puedan dar a conocer al público toda la oferta de este tipo de actividades. La plaza de toros ofrecerá dos escenarios para la feria, su interior y la zona exterior, al que se añadirá un tercer escenario en la puerta de Los Alcornocales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres