sábado, 20 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.- Turismo.- El puerto de Cádiz supera las 300 escalas de cruceros por primera vez en su historia

El Puerto de Cádiz ha recibido 306 buques de crucero y 399.823 pasajeros hasta noviembre, marcando un hito en el número de escalas a un mes de que concluya el ejercicio, ya que por primera vez en la historia de este tráfico se supera la barrera de las 300 escalas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 11:07


CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Cádiz ha recibido 306 buques de crucero y 399.823 pasajeros hasta noviembre, marcando un hito en el número de escalas a un mes de que concluya el ejercicio, ya que por primera vez en la historia de este tráfico se supera la barrera de las 300 escalas.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), en el mes de diciembre hay anunciadas 16 escalas con lo que, si se cumplen las previsiones, 2018 cerrará con 322 cruceros y aproximadamente 415.000 pasajeros, lo que supondría también una cifra histórica en el número de cruceristas.

En este sentido, ha señalado que hasta la fecha, el mejor registro de pasajeros se produjo en 2015 con 411.455 turistas, mientras que el número máximo de trasatlánticos anual estaba en 296 en los años 2011 y 2013.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha indicado que el objetivo estratégico del Puerto de Cádiz se centra ahora, en colaboración con otras administraciones e instituciones públicas y privadas, en conseguir ser puerto base de cruceros.

Asimismo, ha recordado que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual hasta el momento ascendería a 16,2 millones de euros.

En el caso del puerto base, el gasto asciende a los 200 euros, de ahí el interés tanto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) como del sector en avanzar en este objetivo.

Para ello, la APBC ha desarrollado diversas acciones en este último año, entre las que cabe destacar la misión comercial a Estados Unidos celebrada recientemente, en la que se ha visitado junto con otros agentes del sector, a una decena de navieras de crucero, entre las que se encuentran las mayores del mundo.

También ha presentado la marca Cruise Cadiz, para comercializar Cádiz como puerto base usando Andalucía y todos los valores ya asociados a ella como reclamo, además de tener presencia en foros tan importantes a nivel internacional como Seatrade Cruise Global, Seatrade Cruise Med y Cruise Summit.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres