lunes, 10 de diciembre de 2018 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Nao Victoria, el barco de la primera circunnavegación del mundo, llega a Rota la próxima semana

La réplica de la Nao Victoria, uno de los navíos más famosos de la historia, atracará la próxima semana en el puerto deportivo de Rota (Cádiz) donde abrirá sus cubiertas al público durante los días los 11 al 16 de diciembre de forma gratuita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2018 - 11:58


ROTA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La réplica de la Nao Victoria, uno de los navíos más famosos de la historia, atracará la próxima semana en el puerto deportivo de Rota (Cádiz) donde abrirá sus cubiertas al público durante los días los 11 al 16 de diciembre de forma gratuita.

Según ha explicado la Fundación Nao Victoria en una nota, este barco consiste en una réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia, como fue la primera circunnavegación del mundo, estando capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Cabe recordar que esta expedición duró tres años y 14 días, y en ella, se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), y por primera vez en la historia se rodeó el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Este navío es una fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y siete metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

Un navío con mucha historia propia, que ha navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de Estados Unidos y Europa recibiendo miles de visitas.

Así, su escala en Rota forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019 en el marco de las actividades de la Comisión Nacional constituida para este evento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres