sábado, 20 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adelante Andalucía exige al futuro gobierno "cobertura sanitaria y legal" para afectados por iDental en provincia

La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido al futuro gobierno andaluz "cobertura sanitaria, legal y atención al colectivo de afectados por el fraude de iDental".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 17:57


CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido al futuro gobierno andaluz "cobertura sanitaria, legal y atención al colectivo de afectados por el fraude de iDental".

"Vamos a exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Parlamento de Andalucía con los afectados de i-Dental este verano", ha asegurado Aguilera tras reunirse con las representantes del colectivo de afectados en la provincia de Cádiz.

Así, ha explicado en un comunicado que en la reunión mantenida, "nos han trasladado que no se estaban dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en julio de 2018 y la inseguridad sanitaria y judicial que están teniendo".

En este sentido, la parlamentaria gaditana ha reclamado "cobertura jurídica", puesto que asegura que "ahora mismo no tienen suficientes medios para emprender las acciones judiciales que tienen que llevar a cabo" y también ha pedido "cobertura sanitaria", porque se trata de "un problema de salud pública en el que miles de personas han visto mermadas su salud, su situación laboral, personal y psicológica".

Para Aguilera, "la cobertura sanitaria y legal tiene que venir desde la administración pública que, además, debe apoyar las justas y legítimas reivindicaciones de un colectivo que además de ser víctimas de una estafa son, sobre todo, víctimas de una situación de salud pública".

Por ello, ha exigido al futuro gobierno que "tome en consideración todas las reclamaciones de afectados y ha subrayado que "en otras comunidades autónomas se han liberado partidas presupuestarias para su atención mientras que eso no está ocurriendo en Andalucía".

Finalmente, Aguilera ha manifestado que, de igual manera, desde Adelante Andalucía se exigirá que "se investigue si la administración pública ha podido incurrir en algún momento en alguna responsabilidad subsidiaria como consecuencia de no haber inspeccionado adecuadamente, ni desde el punto de vista sanitario ni laboral, clínicas que se estaban abriendo en la provincia de Cádiz, mientras se estaban cerrando en otros puntos del Estado español".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres