jueves, 25 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación diseña un plan de empleo para Entidades Locales Autónomas presupuestado en 350.000 euros

Las diez Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz serán las destinatarias de un plan de empleo específico promovido por Diputación y que dispondrá de un presupuesto de 350.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 11:54


CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

Las diez Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz serán las destinatarias de un plan de empleo específico promovido por Diputación y que dispondrá de un presupuesto de 350.000 euros.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, la distribución de este fondo estará condicionada por la población de cada entidad, así, las localidades con más de 4.000 habitantes recibirán 50.000 euros y las que no superen dicho umbral percibirán 31.250 euros. El programa comprende dos tipos de actuaciones ya sean obras para mejorar el pavimento, o bien para renovar inmuebles propiedad de la ELA. Esta iniciativa del gobierno de Diputación se planteará al próximo Pleno de la Corporación Provincial.

Las líneas básicas de este nuevo plan han sido anticipadas este martes por el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, quien ha explicado que las óptimas cifras del ejercicio de 2018 motivan su oportunidad. En cualquier caso, las ELA de la provincia de Cádiz ya eran destinatarias naturales de los Planes de Cooperación Local así como de las diferentes ediciones del Plan Invierte y han sido socias con pleno derecho en el Consejo de Alcaldías constituido, por el equipo de gobierno que preside Irene García.

Al respecto, Solís ha aportado datos que avalan la sostenibilidad económica y financiera de Diputación y ha confirmado que el Periodo Medio de Pago (PMP) del mes de diciembre --un promedio que indica el plazo en el que se abonan los bienes y servicios suministrados por los diferentes proveedores de la institución provincial-- "baja de los 17 días".

En esa media se computan los periodos de Diputación como entidad matriz y los de las empresas públicas y organismos autónomos. En ese aspecto, el diputado provincial ha apuntado que en pasado mes de diciembre la Diputación hizo frente al pago a proveedores de más de 7,5 millones de euros.

Además del índice del PMP, Solís ha anticipado --tras conocer la evolución del cuarto trimestre de 2018-- que "la estabilidad presupuestaria se confirma con un resultado positivo cercano a los 39 millones de euros". De esta manera, la cifra será oficial cuando la liquidación del anterior ejercicio sea efectiva.

Asimismo, ha explicado que los frutos de esa gestión económica son los diferentes instrumentos promovidos por Diputación para la creación de empleo. La suma de los cinco Planes de Cooperación Local y los tres Invierte supera los 55 millones de euros. Con ese soporte se han propiciado más de 5.000 contrataciones.

En esa línea, Solís ha destacado que "la Diputación de Cádiz, amparándose en la prerrogativa que permite la Ley de Autonomía Local de Andalucía, no condiciona el pago de la subvención al estar al corriente con los acreedores públicos".

"No consideramos esa exigencia, como sí se hace en programas gestionados por otras administraciones, entendiendo que una merma en tal sentido sólo perjudica finalmente a los ciudadanos", ha abundado el diputado provincial, que ha concluido defendiendo que la gestión de la Diputación es "buena, responsable y eficaz".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres