martes, 16 de abril de 2024 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Ángel Pendón se presenta como candidato a rector de la UCA con el proyecto 'ConstruyendoUca'

El doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz (UCA) Miguel Ángel Pendón ha anunciado que se presentará como candidato para rector de la UCA, cuyas elecciones se celebrarán el próximo mes de mayo, con un equipo conformado bajo el lema 'construyendo UCA'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2019 - 12:59


CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

El doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz (UCA) Miguel Ángel Pendón ha anunciado que se presentará como candidato para rector de la UCA, cuyas elecciones se celebrarán el próximo mes de mayo, con un equipo conformado bajo el lema 'construyendo UCA'.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pendón ha señalado que "son muchos los motivos" que le han impulsado a dar el paso de presentarse a rector, destacando "la convicción" de que tiene "cuestiones positivas que aportar a la universidad", además de su "compromiso y responsabilidad con la institución y con la comunidad educativa".

En los últimos siete años y medio ha formado parte del equipo de gobierno, lo cual le ha servido para "adquirir una experiencia y una visión amplia de la institución", que, según ha indicado, le han permitido "tomar conciencia de todo lo que aún puede hacerse para mejorarla y prepararla, para responder aún mejor a los retos que ya tiene planteados y a los que le deparará el futuro".

"La Universidad de Cádiz necesita un nuevo impulso para construir una institución mejor en todos los sentidos", ha manifestado Miguel Ángel Pendón, que se ha mostrado "convencido de que entre todos, sobre la base del proyecto sólido que presentamos, podremos construir la mejor Universidad que se puede desear para la provincia de Cádiz".

En cuanto al equipo con el que se presenta, ha manifestado que lo integra un grupo de personas formado por siete hombres y siete mujeres, cada cual postulándose para un vicerrectorado o área de gestión concretos. Asimismo, ha añadido que, además de apostar claramente por la igualdad, las cualidades características del equipo son "experiencia y solvencia".

En este sentido, ha indicado que todos los componentes del equipo han pasado años trabajando en la Universidad y han asumido tareas de todo tipo en distintas áreas, lo cual les otorga una experiencia y una perspectiva muy valiosa para asumir los desafíos que plantea dirigir una institución como es la Universidad de Cádiz". "Todos los integrantes de '#ConstruyendoUCA' reúnen capacidad y méritos más que reconocidos", ha asegurado.

En cuanto al lema bajo el que se presenta, 'Construyendo más UCA', Pendón ha asegurado que "la sociedad cambia continuamente y, por eso mismo, también la universidad tiene que estar en continua adaptación a las nuevas circunstancias y a las demandas de la comunidad universitaria, en especial, y de toda la sociedad, en general". "Esperamos, de un lado, afianzar los logros que nuestra universidad ha ido alcanzando hasta el momento presente y a partir de ahí, aspiramos a más. Eso es construir y por eso adoptamos este lema", ha explicado.

Además, ha manifestado que "construir es algo que se hace entre todos, en equipo, y no solo por quienes integran nuestra candidatura, sino con toda la comunidad universitaria y también con los agentes sociales, por eso la participación es una característica explícita en este proyecto".

Pendón ha señalado que su proyecto apuesta porque la Universidad afiance todo sus logros y consiga más, diversificando en todo lo posible los ámbitos en los que se plantea retos y oportunidades de mejora.

Así, ha adelantado que quieren fortalecer la internacionalización de la institución, orientada especialmente al ámbito europeo, América Latina y el Magreb, porque son las zonas de principal influencia de España, pero sin descuidar Europa y los Estados Unidos. "Es también importante mejorar la financiación, ver qué se gasta", ha señalado Pendón, que ha añadido que, "por supuesto, la investigación y la transferencia del conocimiento deben mejorar porque son la carta de presentación y expresión de cualquier universidad de prestigio que se precie".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres