sábado, 20 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Andalucía dona el sobrante del salario de sus diputados a un proyecto de cooperación de Jerez (Cádiz)

El diputado por Podemos Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que su formación ha donado el sobrante del salario de los diputados, unos 5.569 euros de la anterior legislatura, al proyecto jerezano de cooperación e intercambio cultural a través del deporte, bajo el título 'Alma de África'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2019 - 13:06


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El diputado por Podemos Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que su formación ha donado el sobrante del salario de los diputados, unos 5.569 euros de la anterior legislatura, al proyecto jerezano de cooperación e intercambio cultural a través del deporte, bajo el título 'Alma de África'.

Así lo ha manifestado este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de asistir precisamente a un partido de fútbol del equipo Alma de África, y que han obsequiado al partido morado con una camiseta firmada por los jugadores, según ha informado Podemos Andalucía en un comunicado.

García ha reprochado los privilegios que siguen teniendo los diputados y ha insistido en que "estamos convencidos de que los que representamos a la ciudadanía tenemos que vivir como a los que representamos.

A su juicio, "ahora mismo los salarios de los diputados son una barbaridad, se cobra mucho mas de lo que cobran la mayoría de andaluces y si no vives como la mayoría de la gente acabaras dejando de pensar como la mayoría de la gente".

Además, el parlamentario ha recordado que su formación ha presentado propuestas para reformar el reglamento para que las dietas que cobran los parlamentarios tengan que justificarse, "como en cualquier otro trabajo" pero, ha añadido, "eso no ha sido posible porque PSOE, Ciudadanos, PP y Vox están de acuerdo en que se tiene que seguir con esos privilegios, y nosotros mientras o se disminuyan, intentamos dar ejemplo".

En ese sentido, el portavoz de Podemos Andalucía ha expresado que "para ser dignos representantes hay que vivir como la mayoría, y por eso nos quedamos con tres salarios mínimos interprofesionales, un salario con el que se puede vivir dignamente, y el resto lo donamos a causas sociales que creemos que están construyendo una sociedad nueva".

'Alma de África' es un proyecto que promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez y la convivencia intercultural en la ciudadanía. Utiliza el deporte como herramienta de participación, promoción e integración de la población .

En palabras de José Ignacio García, "nos enamora desde el principio, porque ya están construyendo una sociedad más justa y de acogida, y están demostrando que Andalucía es una tierra donde hay oportunidad para todo el mundo y nosotros hemos querido echar una mano con el sobrante de este salario para que el proyecto siga adelante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres