viernes, 19 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.- Cs propone implantar el "papel cero" para reducir la burocratización en el Ayuntamiento

Ciudadanos (Cs) se ha comprometido a poner en marcha el "papel cero", una serie de medidas en el Ayuntamiento de Cádiz para eliminar toda la burocratización posible en los trámites que tengan que realizar los ciudadanos ante la Administración local. Esta medida afectará tanto a los particulares como a las empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 17:53


CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) se ha comprometido a poner en marcha el "papel cero", una serie de medidas en el Ayuntamiento de Cádiz para eliminar toda la burocratización posible en los trámites que tengan que realizar los ciudadanos ante la Administración local. Esta medida afectará tanto a los particulares como a las empresas.

En una nota, el candidato a la Alcaldía, Domingo Villero, ha explicado que el objetivo de Ciudadanos es "implantar una estrategia de papel cero con la cual se avanzará hacia la Administración electrónica, se ahorrará tiempo y se evitará pérdidas de tiempo tanto para los ciudadanos como para los trabajadores municipales".

Villero ha declarado que "una de las primeras medidas que plantea Ciudadanos es la implantación de la ventanilla única municipal". De esta forma, según ha explicado, se pretende que "los gaditanos no tengan que realizar ningún desplazamiento innecesario" a la hora de completar algún trámite administrativo, de forma que no se le solicitará a los ciudadanos ningún documento que esté en manos de cualquier Administración Pública.

Asimismo, también se procederá a "la completa digitalización de todos los archivos históricos que pertenecen al Ayuntamiento para que estos no se pierdan por cualquier problema o deterioro", según ha señalado.

Además, Villero ha afirmado que otro aspecto importante de cara a facilitar y reducir la burocracia en el funcionamiento del Consistorio es la necesidad de hacer una revisión de todos los trámites que se realizan en la Administración local. Por ello, la formación naranja propone la eliminación de todas las cargas administrativas.

La intención, según ha relatado Villero, es "eliminar los trámites obsoletos o injustificados". De esta forma, se avanzará en la reducción de los plazos para que el Ayuntamiento "no sea un obstáculo para toda aquella persona que tiene en su mente la puesta en marcha de un negocio en la ciudad".

Así, entre las medidas se plantea la sustitución de la presentación de determinados documentos por declaraciones responsables y comunicaciones previas al inicio de una actividad en aquellos procedimientos en los que esto se pueda realizar.

El candidato de Ciudadanos también ha resaltado que una de las apuestas del partido es "facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los gaditanos", por lo que quiere lanzar una Tarjeta Ciudadana Única que permitirá el uso y disfrute de las instalaciones municipales. Así, los gaditanos podrán tener acceso a todas las infraestructuras públicas y las actividades que organice el Ayuntamiento gaditano de una manera simplificada, ha señalado.

Finalmente, ha indicado que en aras de la transparencia en la contratación municipal, Ciudadanos ha estudiado la implantación de un sistema para el cumplimiento estricto de los plazos que debe cumplir para solventar el pago a todos los proveedores del Ayuntamiento. Para ello, se instaurará un sistema por el cual los prestadores de servicios conocerán de manera exacta cuándo cobrarán todas las facturas pendientes.

"Igual que las empresas y los autónomos deben cumplir con las condiciones pactadas en la prestación de sus servicios, el Ayuntamiento debe cumplir con ellos y no convertirse en un problema por no poder asumir con sus obligaciones en su momento", ha expresado Villero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres