viernes, 19 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Publicada la convocatoria de subvenciones del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural de Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución del 31 de mayo firmada por la presidenta de la Diputación Provincial y de la Fundación Provincial de Cultura en funciones, Irene García, para la convocatoria de subvenciones del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural de 2019 para entidades sin ánimo de lucro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2019 - 16:41


CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución del 31 de mayo firmada por la presidenta de la Diputación Provincial y de la Fundación Provincial de Cultura en funciones, Irene García, para la convocatoria de subvenciones del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural de 2019 para entidades sin ánimo de lucro.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la convocatoria de subvenciones se propone poner en valor el amplio y variado patrimonio histórico y cultural de la provincia, propiciar modelos de gestión que permitan el uso, disfrute y conocimiento del patrimonio a la población de dichas localidades, especialmente a las menores de 20.000 habitantes.

Igualmente, pretende ampliar el conocimiento ciudadano acerca del patrimonio de bienes muebles e inmuebles, ampliar el conocimiento del patrimonio etnográfico, entendido como un refuerzo de identidades, de autoestima, concibiendo por tanto la cultura popular como expresión de un contexto local, así como la sensibilización sobre el valor de las manifestaciones culturales, incluyendo en los valores educativos el refuerzo de la identidad o mantener el equilibrio entre la mercantilización y la conservación de la riqueza patrimonial, preservando su socialización como valor clave por encima del valor económico.

Así, las subvenciones financiarán actuaciones incluidas en actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión y puesta en valor del patrimonio, especialmente inmaterial, de la provincia de Cádiz o actividades de sensibilización, educación y formación a diversos colectivos, incidiendo en niños y jóvenes.

Además, financiará actividades sobre las interconexiones entre el turismo y el patrimonio cultural inmaterial, así como investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades y experiencias prácticas que fomenten el desarrollo del turismo a través de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial o ,edidas prácticas y experiencias para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos basados en el patrimonio cultural inmaterial.

Cada entidad podrá presentar dos proyectos como máximo y por líneas distintas. La ayuda máxima por proyecto será de 3.000 euros y la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros. La Fundación Provincial de Cultura destina a esta convocatoria de subvenciones el presupuesto total de 20.000 euros.

Para ello, los destinatarios de las subvenciones podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se hagan entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres