sábado, 21 de septiembre de 2019 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Tarifa recoge más de 4.000 toneladas de alga invasora en las playas del municipio

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha recogido más de 4.000 toneladas de alga invasora asiática 'regulopterix okamurae' en dos actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano en un espacio de unos 400 metros lineales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 13:27


TARIFA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha recogido más de 4.000 toneladas de alga invasora asiática 'regulopterix okamurae' en dos actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano en un espacio de unos 400 metros lineales.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento tarifeño, la recogida se ha realizado en dos actuaciones hechas en la playa de Los Lances, en la zona conocida como la del Balneario, sobre 400 metros lineales y con una anchura de unos diez metros.

Las algas retiradas por el Ayuntamiento se trasladan en camiones hasta una parcela para su secado y posterior traslado a un vertedero autorizado de la zona.

Cabe recordar que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, aseguró que "el Gobierno está acelerando todos los trámites para declarar el alga asiática como especie exótica invasora", según señaló el delegado del Gobierno de Andalucía, Lucrecio Fernández, que afirmó que está acelerando todos los trámites para terminar el expediente que declare el alga como especie exótica e invasora", para lo que están encargados todos los trabajos técnicos.

Según adelantó, el Ministerio está tramitando ya un contrato para elaborar un análisis de riesgo, paso previo a comenzar el trámite administrativo para la inclusión de la especie en el Catálogo de especies exóticas invasoras, que se hará por la vía de urgencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres