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La Junta destaca la apuesta del Gobierno andaluz hacia la transformación digital

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, ha destacado, en la inauguración del XXVII Congreso de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) en Cádiz, la apuesta del Gobierno andaluz por la transformación digital.

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08/11/2019 - 14:16


CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, ha destacado, en la inauguración del XXVII Congreso de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) en Cádiz, la apuesta del Gobierno andaluz por la transformación digital.

En ese sentido, según ha señalado en una nota, la Junta de Andalucía trabaja en una aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que facilitará la relación de los ciudadanos con la administración autonómica, al mismo tiempo que ha asegurado que uno de los principales objetivos del gobierno es "dotar al sector público de un marco normativo para la implantación de una administración electrónica sin papeles y que simplifique los trámites administrativos".

"Nos sumamos al reto de la transformación digital, una de las cuestiones más apasionantes en las que está inmerso el Gobierno andaluz. Desde la Junta de Andalucía queremos generar confianza y seguridad. Queremos una administración que sea útil para la sociedad y para las empresas", ha indicado.

Para ello, según ha explicado, la Junta está diseñando las plataformas 'Andalucía Inteligente' y 'Carpeta Ciudadana', con las que se pretende agilizar todos los trámites administrativos. "LaJunta de Andalucía está inmersa, en esta etapa de nuevo gobierno, en un proceso de transformación digital".

"Coordinamos todas las actuaciones en un proyecto de modernización, una apuesta por un gobierno digital en torno a una plataforma inteligente que denominamos 'Andalucía Inteligente', donde pondremos en marcha diversos procesos como la administración electrónica, papel cero o simplificación de los trámites administrativos", ha incidido Sanz.

Así, ha explicado que a través de un teléfono inteligente se podrán hacer todos los procedimientos administrativos y trámites que hoy en día tienen centenares de registros y un sinfín de ventanillas para el ciudadano y "con esta plataforma, la única ventanilla que habrá será la del teléfono de cada andaluz".

No obstante, para alcanzar el objetivo Sanz ha considerado "imprescindible" actualizar la administración y encaminarla hacia una transformación totalmente digital. "Nos hemos encontrado una Junta de Andalucía que tiene más de 1.000 dominios web, más de 400perfiles en redes sociales, más de 200 aplicaciones móviles y lo primero, si queremos adaptarnos a lo que demanda la sociedad, es poner orden".

Para ello, según ha asegurado, existen unos "magníficos funcionarios públicos en una administración muy grande. 220.000 empleados, 10.500 sedes con acceso a datos en todo el territorio, 120.000 extensiones de telefonía fija, 40.000 de telefoníamóvil y más de 400 sistemas de información".

Organizar todo eso y especialmente avanzar en el reto de construir un gobierno digital que sea eficaz y que sea útil para los ciudadanos y empresas que quieren generar empleo y riqueza presenta un reto apasionante, ha afirmado Sanz, que ha destacado que esta plataforma no sólo servirá para que el ciudadano se dirija a la administración, sino que a través de ella la Junta de Andalucía pueda facilitar información y servicios útiles para andaluces y turistas.

"Mediante la aplicación Andalucía Inteligente no sólo esperamos que el ciudadano se dirija a la administración, sino que también que la Junta pueda ofrecer de manera pro activa servicios a todo aquel que le interese", ha manifestado Sanz, que ha añadido que "ya no sólo para que un andaluz tenga mejor acceso a la sanidad o información sobre empleo, también para que un turista que visite Andalucía tenga a su disposición, a través de su teléfono, toda la oferta de servicios e información que ofrece la Junta y tenga una experiencia más plena si cabe durante su estancia a nuestra tierra".

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