sábado, 23 de noviembre de 2019 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

10N.- PSOE afirma que "la ciudadanía transmite fuerza, confianza y esperanza" en la recta final de la campaña

El candidato del PSOE al Congreso por Cádiz, Juan Carlos Campo, ha lanzado este viernes "un mensaje de optimismo" en la recta final de la campaña, en la que ha percibido que "la ciudadanía trasmite fuerza, confianza y esperanza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:06


CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Congreso por Cádiz, Juan Carlos Campo, ha lanzado este viernes "un mensaje de optimismo" en la recta final de la campaña, en la que ha percibido que "la ciudadanía trasmite fuerza, confianza y esperanza".

Campo, que ha asegurado que "la ciudadanía ha tomado conciencia de que solo hay dos caminos, hacia adelante o hacia atrás", ha pedido este viernes junto a la secretaria de Organización y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, el voto "contra los intolerantes".

Así, el diputado se ha referido en un comunicado "al lamentable espectáculo que está viviendo el Parlamento andaluz instrumentalizado por la derecha a escasas horas de la cita con las urnas" y, en este sentido, ha reclamado "respeto para las instituciones y para los ex presidentes de la cámara andaluza porque todo eso lo que provoca es desafección hacia la clase política".

Juan Carlos Campo ha emplazado a "huir de aquellos que quieren polarizar el debate en el tema catalán y la exhumación de un dictador" y ha invitado a "una reflexión serena sobre lo que han significado los 15 meses de Gobierno socialista para la provincia centrados en la recuperación de derechos y en revertir los recortes en políticas sociales".

"Cádiz es una provincia con muchas posibilidades y eso se veía reflejado en unos presupuestos que venían a paliar los déficits en empleo y en infraestructuras para poder crecer más, que plantean propuestas para afrontar el desafío del cambio climático y la transición ecológica", ha explicado el socialista.

Así, ha insistido en "por qué se ha llegado de nuevo a unas elecciones, por la incoherencia del PP que no ha sido recíproco en la abstención que le proporcionó el PSOE al Gobierno de Rajoy, un partido como Ciudadanos que son los reyes del transformismo político, hoy pactan, mañana ni se sientan, y Unidas Podemos que ha negado hasta en cuatro ocasiones un Gobierno de izquierda en este país".

Por su parte, Maese ha señalado que "el objetivo es volver a ganar el próximo domingo para defender la democracia y la libertad en este país y defender a esta provincia a partir del lunes 11".

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a las mujeres y los jóvenes, "a quienes quieren construir un país en igualdad de oportunidades de todo tipo, tolerante, que no sea ni racista, ni xenófobo, con servicios públicos de calidad para todos, un partido con esperanza".

"Es muy importante frenar a la derecha que se ha unido a la extrema derecha y evitar que ocurra en España lo que ya estamos sufriendo en Andalucía, con el desmantelamiento del sistema sanitario y el camino emprendido para la privatización de la educación, o esa bajada de impuestos a los más ricos", ha señalado.

A escasas horas de la jornada de reflexión, la secretaria de Organización ha advertido de que "el adversario más dañino de la democracia es la abstención, pero también la ultraderecha que trata de socavar sus valores.

"PP y Ciudadanos le abrieron la puerta de las instituciones y por poco en esta campaña le entregan hasta las llaves, es una derecha que como ya hemos visto en Andalucía claudica cuando baja la mirada ante el discurso extremista del fascismo, que no se corta ni con los niños", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres