viernes, 22 de noviembre de 2019 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

10N.- Marlaska dice que es tiempo de "votar y callar el ruido de los antidemócratas"

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este viernes durante un mitin de cierre de campaña en el Palacio de Congresos de San Fernando que "es tiempo de votar para de callar el ruido de los antidemócratas". Así, ha apelado al "espíritu solidario de los gaditanos, de gente progresista que apuesta por la diversidad y por la pluralidad en estos momentos tan importantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 22:25


SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este viernes durante un mitin de cierre de campaña en el Palacio de Congresos de San Fernando que "es tiempo de votar para de callar el ruido de los antidemócratas". Así, ha apelado al "espíritu solidario de los gaditanos, de gente progresista que apuesta por la diversidad y por la pluralidad en estos momentos tan importantes".

"Durante muchos años, más de 140 en el partido y durante los 40 años de democracia habéis permitido que este país avance, que sea de colores, que la diversidad sea una realidad", ha señalado, para reivindicar que "no podemos dar ni un paso atrás".

El candidato socialista ha evocado a Rosa Parks o la caída del muro de Berlín como hechos revolucionarios con los que se levantan derechos civiles, recalcando que "sin igualdad no hay dignidad del ser humano y esa lucha es también una seña de identidad del PSOE". Y en este punto, ha advertido sobre "los muros que están construyendo otros, los muros de la intolerancia, en contra de la diversidad, que levantan xenofobia, se olvidan de la memoria, que quieren cohibir y cortar la libertad de ideas".

"Lo vemos en Andalucía y en Madrid, Vox niega la violencia de género y señala a los que la combaten, van contra los valores democráticos, reduciendo ayudas a la integración de los migrantes, contra la diversidad en la educación, cierran la puerta a la prensa y culpabilizan a los MENA", ha recordado, lamentando que "la otra derecha se suma y lo asumen porque los necesitan para gobernar".

En su intervención, se ha confesado "absolutamente orgulloso, con una emoción real, por llevar ya 16 meses en el proyecto socialista", y así, ha agradecido al presidente y al PSOE en todas sus niveles orgánicos "la oportunidad de encabezar la candidatura por Cádiz".

"Es importante ejercitar el derecho al voto, mucha gente puede estar cansada, desencantada, desolada, pero no somos responsables de la repetición, ganamos las elecciones, duplicamos en escaños, éramos los menos interesados", ha abundado, para afear al PP que no haya querido hablar de los desafíos, que no haya tenido "lealtad" a España y que hasta haya alentado campañas para promover la abstención.

RECUERDO A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Grande-Marlaska ha tenido un especial recuerdo a quien también fuera cabeza de lista por el PSOE de Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "quien decía que ejercitando el derecho al voto se construyen hospitales, escuelas, generamos igualdad, y con la indiferencia, no votando, no se construye nada".

El número uno al Congreso ha reclamado apoyo para "mantener un gobierno estable, cohesionado, porque necesitamos más herramientas, un presupuesto y el desbloqueo". "Este Gobierno ha hecho en 15 meses mucho por una provincia que había estado abandonada", ha insistido, para reafirmarse en que "ahora sí, nos importa España, tenemos programa, ideas, equipo, por eso no nos critican la gestión, solo no haber podido formar Gobierno, cuando no nos han dejado".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha emplazado a sus compañeros a "dar el último empujón en todos los espacios posibles porque todavía quedan horas para seducir, para convencer sobre la importancia que tiene lo que va a ocurrir".

Ha pedido "ponerle sentimiento ahora, en esta campaña donde ya hemos dado toda clase de argumentos". "Hay un proyecto que se identifica claramente con la provincia, encauza las principales dificultades que tenemos, programas concretos, ahora también le toca a esta provincia y por eso el domingo vamos al pleno total, solo nos faltó un municipio de los 45 y somos muy conscientes de lo que nos jugamos", ha explicado.

García se ha dirigido "a los desempleados, porque hace falta ese plan de empleo que ataque ese paro insufrible y que teníamos en nuestros presupuestos; a las mujeres, porque estamos viendo lo que desde la derecha quieren hacer con las políticas de igualdad; a los jóvenes, porque no queremos perder su talento y que se vayan; a los pensionistas, que tantos kilómetros han hecho para defender las pensiones futuras que se tambalean; y, en general, a quienes padecen los recortes de la derecha en la Junta".

La candidata de la Isla al Senado, María Jesús Castro, ha agradecido que "Fernando tuviese interés en venir a cerrar la campaña" y ha explicado algunas de las propuestas del programa electoral como el blindaje de las pensiones en la Constitución para que no dependan del Gobierno de turno, derogar la reforma laboral y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, garantizando que se recoja la igualdad en el trabajo sin discriminación salarial.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por último, ha advertido de que "se están poniendo en duda los valores democráticos, y lo digo en una ciudad cuna del parlamentarismo donde hace 200 años hombres de progreso debatieron los principios y libertades que fueron la base de las sociedades justas e igualitarias que hemos vivido".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres