miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

GECA y Fundación SGAE entregan Premios de Gestión Cultural a proyectos de excelencia y profesionales andaluces

El Foro Internacional 'La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: Efemérides culturales y su gestión', en el que ha estado presente también la Fundación SGAE, reúne hasta el domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a casi un centenar de gestores culturales de todo el mundo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 16:25


CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El Foro Internacional 'La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: Efemérides culturales y su gestión', en el que ha estado presente también la Fundación SGAE, reúne hasta el domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a casi un centenar de gestores culturales de todo el mundo.

Hasta el domingo, la Fundación Casa de Medina Sidonia acoge distintas mesas de diálogo en la que personalidades destacadas debatirán sobre "la realidad internacional de la profesión, la cultura como motor de la diversidad cultural y la gestión comunitaria de los hechos culturales", según explica en un comunicado la SGAE.

Durante el foro se ha hecho entrega de los galardones de los Premios Honoríficos a la Gestión Cultural de Andalucía y de la convocatoria de impulso a proyectos de excelencia en Gestión Cultural que impulsan GECA y la Fundación SGAE. Este acto ha contado con la presencia de Inma Mainé, miembro del Consejo territorial de la entidad en Andalucía, y del presidente de GECA, Rafael Morales.

Gracias al estreno del respaldo del brazo cultural de la SGAE, la convocatoria de impulso a proyectos de excelencia ha estado dotada con 1.000 euros en cada categoría y los proyectos ganadores han sido 'Circada, circo sin complejos' (categoría de artes escénicas), 'Viaje al interior' del jiennense Andrés Berzosa (categoría de audiovisual) y el proyecto 'Latidos Brasil Fusión', de Escuela Latidos (en la categoría de música).

Por otro lado, los dos Premios Honoríficos que reconocen la labor de dos profesionales que han dedicado su amplia trayectoria al reconocimiento de la figura del gestor cultural en la comunidad autónoma han sido entregados al gaditano Luis Ben Andrés, técnico de Cultura en la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y al almeriense Diego Ruiz López, director de Plan A Producciones, una empresa de referencia en el sector en Andalucía Oriental.

La SGAE ha señalado que la convocatoria de estas menciones surgió del acercamiento entre GECA y la Fundación SGAE, que se materializó en un convenio suscrito por ambas entidades a finales del pasado año y cuyo primer fruto fue el apoyo de la entidad a la celebración del 13 Foro de Gestores Culturales de Andalucía celebrado en Almería el pasado 19 de enero.

El encuentro y la entrega de estos Premios de Gestión Cultural promovidos por GECA y la Fundación SGAE se enmarcan en el programa de actividades reconocidos por la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este evento ha sido impulsado por GECA y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, además de la Fundación Casa de Medina Sidonia, la Red Mundial de Universidades Magallánicas y Bodegas La Gitana.

Estos días intervienen en el mismo figuras de referencia como Roberto Guerra Beas, presidente de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural y procedente de Chile; el doctor Mehdi Zouak, gestor de la Unesco en la Medina de Tetuán (Marruecos); la doctora Cristina Garduño, investigadora de la Universidad de Melbourne (Australia); la doctora Lucilla Chuquela, directora del Museo de Historia Natural de Maputo y presidenta del Comité Nacional de Icomos-Mozambique; Emanuel Sancho, vicepresidente de la Asociación de Gestores Culturales del Algarve y el doctor Rafael Morales Astola, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres