viernes, 19 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP critica el trato "discriminatorio" del gobierno local de San Fernando con su edil en silla de ruedas

El PP de San Fernando (Cádiz) ha manifestado su "malestar y repulsa por el trato discriminatorio que está padeciendo, por parte del Gobierno municipal" de PSOE y Ciudadanos (Cs) la concejala del PP Malu Del Río, que cuenta con movilidad reducida y se desplaza en silla de ruedas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:11


SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El PP de San Fernando (Cádiz) ha manifestado su "malestar y repulsa por el trato discriminatorio que está padeciendo, por parte del Gobierno municipal" de PSOE y Ciudadanos (Cs) la concejala del PP Malu Del Río, que cuenta con movilidad reducida y se desplaza en silla de ruedas.

En una nota, el PP ha explicado que la propia Del Río ha manifestado en sus redes sociales que el Gobierno local no tiene en cuenta su situación, que la hace desplazarse en silla de ruedas, a la hora de preparar los actos oficiales.

Así, en su perfil de Facebook, Malu Del Río ha manifestado que "el último de los desplantes que, por su condición, ha sufrido ocurrió este lunes en el acto de entrega del Premio Libertad de Prensa a Iñaki Gabilondo". "Falto en esta foto en la que el resto de concejales se inmortalizaba junto a Iñaki Gabilondo. No tuve un trato igualitario, se me marginó por ir en silla de ruedas", ha asegurado.

En este sentido, ha criticado además la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento y la concejal de Urbanismo, "que se supone que es la encargada de eliminar las barreras", ya que, según ha relatado, en el acto, que se realizó en el Real Teatro de Las Cortes, le respondió que "en todos los actos no puede estar previsto todo".

"No se tiene previsto ni siquiera esperar unos minutos, que es el tiempo que tardo en llegar con mi silla a veces para estar con el resto de concejales, mientras en el último pleno el resto de concejales sí esperamos a que ella llegara para poder comenzar", ha añadido Del Río, que ha criticado que aunque la alcaldesa "dijo que no había ningún municipio en España donde sus concejales sean tan sensibles con la discapacidad, nadie de la Corporación, a excepción de mis compañeros del PP, se solidarizaron".

"Es bueno pararse a reflexionar sobre qué sociedad queremos, y si tener las dos piernas es imprescindible. No basta con erigirse en abanderados de una causa: hay que demostrarlo con hechos", concluye la edil, que ha asegurado que "no es la primera vez" que le ocurre en los pocos meses que va de mandato una situación similar.

Por su parte, el PP ha anunciado que va a trasladar las quejas a la alcaldesa por esta actitud, "que no se corresponde a la imagen solidaria, abierta y sensible con la discapacidad que demuestran los isleños en lo cotidiano y que el gobierno municipal se encarga de empañar en lo extraordinario".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres