viernes, 19 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Irene García: "La provincia es un lugar con más oportunidades que debilidades"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha analizado la situación de la provincia y ha destacado que se trata de un lugar "con más oportunidades que debilidades, por mucho que el desempleo suponga un lastre a su despegue".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2019 - 10:19


CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha analizado la situación de la provincia y ha destacado que se trata de un lugar "con más oportunidades que debilidades, por mucho que el desempleo suponga un lastre a su despegue".

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha destacado en este sentido que "últimamente, las cifras del paro interanual han tenido una buena tendencia, lo que indica que se puede crear empleo", para lo cual, a su juicio, "hace falta que todas las administraciones remen en el mismo sentido, y eso no sucede así".

"Un plan específico de empleo para Cádiz donde confluya una acción coordinada, una estrategia común, era lo que en principio el PSOE pensaba que podría ser la ITI", ha afirmado García, que ha señalado que, desde su partido, "aún se preguntan donde están los fondos estatales y por qué se cuestiona el medio centenar de proyectos que se impulsaron desde el anterior Gobierno de la Junta".

Según ha detallado la secretaria general socialista, "el Edificio del Olivillo que se hizo con la ITI tiene unas instalaciones inmejorables y unos laboratorios impresionantes, pero los presupuestos andaluces no recogen una sola partida para seguir dotando a este centro de herramientas que permitan a los alumnos proyectar su futuro y a la Universidad poder tender con éxito ese puente al mercado laboral".

Por otro lado, García ha destacado la situación de Cádiz en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ha reconocido que "la provincia afronta un reto importante, como es el Brexit, por su impacto general en la economía y su incidencia concreta en la vida de muchas familias y empresas".

Asimismo, ha señalado que "esta tendría que ser otra cuestión de Estado, de confluencia de todas las administraciones hacia un mismo fin, que es evitar las consecuencias negativas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres