martes, 23 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Cs solicitará "que los fondos FEMP se destinen también a la pesca de bajura de la provincia"

La diputada nacional y portavoz de pesca de Cs en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "se va a solicitar que los fondos FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) se destinen también a la pesca de bajura de la provincia" de Cádiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2020 - 16:45


CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional y portavoz de pesca de Cs en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "se va a solicitar que los fondos FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) se destinen también a la pesca de bajura de la provincia" de Cádiz.

Según ha explicado Cs en una nota, Martínez, junto al eurodiputado y portavoz de agricultura y pesca de la formación naranja en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y al portavoz de pesca en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, se han reunido con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), Alfonso Reyes, para analizar la situación que está padeciendo este sector como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Se trata de "un sector que, por su actividad, se encuentra con dificultades para tomar las medidas de precaución que se han establecido desde el Gobierno de España", ha indicado la diputada. Uno de los asuntos importantes que se ha tratado ha sido la búsqueda de fondos para un sector que "lamentablemente, no cuenta con ayudas económicas".

"La semana pasada, desde Cs propusimos en nuestro decálogo que, en una de las medidas dirigidas a los fondos FEMP, se flexibilizara el acceso a estos fondos para que puedan destinarse a paliar los problemas del sector pesquero del país y también de la pesca de bajura de esta provincia", ha informado Martínez indicando que el pasado martes, en Bruselas se procedió a la aprobación de la modificación de los citados fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Así, Martínez se ha comprometido con el sector pesquero a trasladar al Ministerio de Agricultura y Pesca que "tenga en cuenta este tipo de pesca, una actividad tradicional y que genera numerosos puestos de trabajo en la provincia y en Andalucía", y ha lamentado que "en estos momentos de crisis el Gobierno haya cerrado las puertas del Congreso y no haya dado soluciones concretas a este sector".

Además, también ha increpado que "no se hayan activado las comisiones correspondientes a agricultura y pesca en las que se puedan debatir este tipo de situaciones por el bien de un sector, como es el primario, que hoy en día se ha convertido en esencial para el abastecimiento de alimentos para todos los ciudadanos".

Por otra parte, y entre las diversas reivindicaciones expuestas desde la Cofradía de Pescadores, desde el Parlamento de Andalucía se ha querido actuar con antelación ante las necesidades que requiere este sector y que fueron trasladadas a la Junta de Andalucía desde Cs Barbate.

Según ha informado Moreno durante el encuentro, "en breve podrán disponer de unas pantallas protectoras para los pescadores de la cofradía de Barbate, para que puedan trabajar cumpliendo con la normativa preventiva establecida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres