viernes, 19 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Ingenieros desarrollan una solución de gestión médica que monitoriza la salud de personas mayores

Un grupo de ingenieros andaluces de la compañía SFTone, con sede en Cádiz, ha desarrollado durante los últimos tres años una solución de gestión médica capaz, entre otras muchas utilidades, de monitorizar a las personas mayores desde su domicilio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2020 - 18:39


CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

Un grupo de ingenieros andaluces de la compañía SFTone, con sede en Cádiz, ha desarrollado durante los últimos tres años una solución de gestión médica capaz, entre otras muchas utilidades, de monitorizar a las personas mayores desde su domicilio.

Según informa la compañía en un comunicado, el programa consta de diversos dispositivos que concentran la información relativa a la salud que generan los usuarios en un sistema y que permite interactuar mediante pantallas con ellos, generando información que se puede poner a disposición de otros interlocutores, como familiares o los equipos médicos que los atienden.

En este sentido, este producto permite monitorizar a la persona, midiendo valores como la glucosa, el peso, la tensión, el pulso, la saturación de oxígeno e incluso la salud mental, en este caso a través de la gamificación. Todos estos registros quedan almacenados en el sistema, que de esta forma genera alertas cuando se producen situaciones en las que se altera la normalidad.

Asimismo, el dispositivo permite técnicamente la posibilidad de la telemedicina, ya que el usuario puede solicitar una consulta a distancia si el equipo médico que le corresponda ofrece este servicio.

Este sistema permite además controlar la seguridad en el hogar, a través de un botón de emergencias, un detector de humo, un detector de fugas de agua o un detector de fugas de gas.

Según asegura el CEO de la compañía, Javier Pérez Mariscal, "estos tres años de investigación y desarrollo han valido la pena. Estamos convencidos de la utilidad de nuestro ecosistema, su fácil implantación y su competitividad en precio. Nosotros lo consideramos como un gran avance de la teleasistencia y una ventana definitiva a la telemedicina desde el hogar".

PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES FRENTE AL COVID-19

En este sentido, y en referencia a su utilidad en la lucha contra el coronavirus y la protección de las personas ancianas, las más vulnerables frente a la pandemia, Pérez Mariscal ha señalado que "hemos acelerado todo lo posible la finalización de las pruebas para que SFTone pueda ponerse a disposición de administraciones públicas y entidades sanitarias privadas de cara a la lucha contra el COVID-19".

La compañía añade que "os equipos se pueden encargar tanto por instituciones públicas y privadas como por particulares y son totalmente personalizables de acuerdo con las características del usuario, que puede controlar las prestaciones contratadas de forma continua, las 24 horas y los 7 días de la semana, a través de un teléfono móvil, de una Tablet o del propio equipo de SFTone".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres