sábado, 6 de junio de 2020 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en ayudas sociales durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, ha invertido "más de un millón de euros en ayudas sociales" durante los dos meses que lleva decretado el estado de alarma por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 17:42


CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, ha invertido "más de un millón de euros en ayudas sociales" durante los dos meses que lleva decretado el estado de alarma por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha asegurado en un comunicado que "desde el Ayuntamiento se trabaja a conciencia para atender a todas las familias que lo necesiten, en especial a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y socieconómica".

Helena Fernández ha señalado que "durante estos más de dos meses que llevamos bajo el estado de alarma, el personal técnico ha hecho un gran esfuerzo para poder atender a toda la demanda ya sea a través de llamadas telefónicas o por correos electrónicos debido a las medidas de prevención y recomendación para evitar el contagio del Covid-19".

De hecho, desde el pasado 15 de marzo hasta el pasado 14 de mayo se han recibido y/o enviado 9.602 correos electrónicos y se han atendido 3.968 llamadas telefónicas en los centros de La Laguna (centro operativo para Puerta Tierra) e Isabel Católica (centro operativo para Cádiz centro). Fruto de este trabajo y seguimiento, ha explicado Fernández, "desde el pasado 27 de abril, se han derivado 126 casos nuevos al equipo profesional del programa de intervención familiar, además de los que ya se han gestionado desde las distintas unidades de trabajo social".

La concejala ha destacado que "detrás de los números y de las estadísticas, se esconde un trabajo más complejo tanto a nivel técnico como burocrático ya que además de tramitar las ayudas, el personal ha estado informando a la población de los recursos municipales, algunos de nueva creación como las ayudas por el Covid-19 y de los recursos de otros organismos externos, han realizado derivaciones sobre todo a entidades que reparten alimentos y han atendido un gran número de llamadas de personas que necesitaban ser escuchadas, un aspecto este muy importante dado el aislamiento social al que hemos estado sometido".

"Toda esta gestión", ha explicado la concejala, se ve traducida en los números de ayudas dadas desde el Ayuntamiento. En concreto, según ha detallado, durante estos dos meses se han tramitado 1.815 ayudas para alquileres mensuales por un valor de 647.259 euros, ayudas de alojamiento alternativo para 14 familias por un importe de 2.731 euros, 64 ayudas económicas familiares para necesidades básicas de familias con menores incluidas en el programa de familia por un total de 10.789 euros, 2.082 ayudas de emergencia del estado de alarma por un valor de 284.500 euros y la contribución al pago de hipotecas para 197 familias por un importe de 59.670 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres