miércoles, 24 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone en marcha varios cursos por Internet destinados a la población juvenil

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, iniciará el 8 de junio y hasta el 7 de julio cuatro cursos de formación gratuitos a través de Internet dirigidos a la población juvenil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2020 - 18:41


CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, iniciará el 8 de junio y hasta el 7 de julio cuatro cursos de formación gratuitos a través de Internet dirigidos a la población juvenil.

La concejal de Juventud, Lorena Garrón, explica en un comunicado que desde la Delegación han iniciado una programación formativa dirigida a los jóvenes y "dada la actual situación de confinamiento y de estado de alarma por el coronavirus", han apostado en esta fase de desescalada por la vía virtual.

En este programa se ofertan temas tan creativos como un curso de jóvenes escritores y escritoras, de gran actualidad como la creación de podcast, de interés para futuros niñeros para el cuidado y entretenimiento de menores hasta 12 años, o de la gran importancia y necesidad como el aprendizaje en la lengua de signos.

Estos cursos están enmarcados dentro de la amplia programación que a través de las redes sociales está llevando a cabo la Delegación de Juventud que ofrece alternativas de ocio a la juventud gaditana durante todo el periodo de confinamiento y ahora en las fases de desescalada.

En el primero de los cursos, jóvenes escritores enseñarán a escribir historias con los consejos de autores profesionales y actividades creativas. Habrá, aparte de material multimedia, un contacto con el profesor con un seguimiento online para que cada alumno pueda organizarse a su modo y a su propio ritmo.

En la iniciativa para crear un podcast se mostrará como crear, grabar, editar y publicar un podcast. Se dará la posibilidad de conocer una herramienta que cada año gana más y más adeptos y tiene uma difusión mayor. A este curso se podrá apuntar y acceder en cualquier momento ya que, en su mayoría, se realiza a través de una plataforma de aprendizaje por Internet. Esto significa que la persona inscrita podrá llevar su propio ritmo de aprendizaje desde el principio hasta el final del curso.

En cuanto a la formación sobre iniciación a la lengua de signos, cada sesión formativa dividida en tres partes. Una primera sobre el conocimiento de la comunidad sorda para contextualizar al alumnado en cuanto a las características que posee este colectivo; una segunda para contenidos específicos como presentaciones, saludos, situaciones cotidianas, miembros de la família, los colores, comidas, meses del año, etc y una tercera compuesta de ejercicios prácticos en la que habrá un seguimiento por parte de la profesora para asegurar que se va aprendiendo la materia impartida. Dicho seguimiento será tanto a través de la plataforma online como por correo electrónico.

En cuanto al último curso, el de niñero, se desarrollarán habilidades básicas para el desempeño del cuidado y el entretenimiento de menores de cero a 12 años. Los contenidos del curso se grabarán y siempre estarán subidos en la plataforma classroom para que cada alumno pueda realizar el curso según su ritmo e interés, con un seguimiento a cargo del profesorado del curso.

Las inscripciones a todos los cursos, que estarán abierta hasta el 15 de junio, serán en el enlace web 'facebook.com/AsociacionAlendoy' 'https://form.jotform.com/201354521545347'. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico alendoy1@hotmail.com y en el teléfono 692 21 14 13.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres