viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La operación contra el blanqueo de capitales en La Línea con 38 detenidos la centró Fiscalía Antidroga

La operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico llevada a cabo por 450 agentes de la Guardia Civil este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha saldado, hasta el momento, con 38 detenidos tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras. Del total de detenidos, 12 pasan este miércoles a disposición judicial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 18:07


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

La operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico llevada a cabo por 450 agentes de la Guardia Civil este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha saldado, hasta el momento, con 38 detenidos tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras. Del total de detenidos, 12 pasan este miércoles a disposición judicial.

Según ha explicado en una nota, la Fiscalía Antidroga para el Campo de Gibraltar inició en noviembre de 2018 la investigación de una sociedad como propietaria de una parcela ubicada en la Línea de la Concepción que se encargó de vender la finca distribuidas en 20 parcelas a personas relacionadas con el tráfico de drogas de la zona. La investigación comienza a partir de un oficio que presentan ante la Fiscalía los agentes del grupo OCO SUR de la Guardia Civil.

La venta de las parcelas se efectuó ante notario y se firmaron participaciones de las personas compradoras a la empresa con una equivalencia de participación valorado en 1.000 euros por metro cuadrado.

Así, la Fiscalía dirigió su investigación hacia una organización criminal estructurada para blanquear dinero procedente del narcotráfico. Desde ese momento, la Fiscalía inició la investigación y libró oportunos oficios a diferentes entidades para determinar el delito de blanqueo de capitales.

Para el esclarecimiento del delito han colaborado con la Fiscalía, entre otras, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, Fichero de Titularidades Financieras, CECA, Unión Nacional y Cooperativas de Crédito y Asociación Española de Banca.

Para facilitar la investigación, la Fiscalía creó distintos grupos de investigados que corresponden a cada una de las parcelas. La finca se encuentra dividida en 20 parcelas, de las cuales 19 están construidas y son sobre las que se ha procedido a la entrada y registro en la operación que desarrolló este lunes la Guardia Civil.

La operación Dolmen, que llevó a cabo la Guardia Civil y dirigida por la Fiscalía Antidroga de Algeciras, se saldó con 28 entradas y registros, todas ellas en La Línea de la Concepción y una en Algeciras. Entre los efectos de interés intervenidos en el registro hasta el momento, según la Guardia Civil, se han intervenido 324.621 euros en metálico, 24 vehículos, tres embarcaciones tipo Phantom, 11 armas (1 escopeta, 1 pistola detonadora, 1 revólver de balines, 8 réplicas de armas de fuego largas) joyas, relojes de gran valor, material informático y de telecomunicaciones de alta gama, así como documentación de interés para la investigación y otros efectos. Paralelamente a estas actuaciones, también se han bloqueado 49 cuentas con un total de 156.892 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres