jueves, 18 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta respalda la labor de los profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Hospital Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de La Línea de la Concepción, donde ha destacado la labor de los profesionales sanitarios en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. En esta jornada de trabajo desarrollada en ambos municipios han estado presentes, además, la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 17:47


ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Hospital Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de La Línea de la Concepción, donde ha destacado la labor de los profesionales sanitarios en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. En esta jornada de trabajo desarrollada en ambos municipios han estado presentes, además, la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según indica la Junta en una nota, en el hospital Punta de Europa de Algeciras, Ana Mestre, en compañía, también, del alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha reunido con el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria, con su gerente Jesús Fernández al frente, para trasladar, entre otros temas, las mejoras previstas en las infraestructuras sanitarias de la zona.

Por otra parte, ha participado, junto a la subdelegada y la delegada territorial, en una reunión de coordinación con los gerentes de los centros sanitarios de la provincia, desarrollada en el hospital linense.

Mestre ha querido "respaldar el trabajo que han venido haciendo los profesionales sanitarios de esta Área de Gestión Sanitaria en momentos difíciles, ya que se ha pasado unos meses muy complicados con una situación inédita, con la pandemia del Covid-19, y han requerido un esfuerzo tremendo por parte de los profesionales".

La delegada ha trasladado su agradecimiento a estos profesionales en la comarca y, en concreto, ha mencionado "el trabajo que se ha venido haciendo en esta Área de Gestión Sanitaria para poder tener en La Línea este hospital y para trabajar sobre la segregación, que es una realidad publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que será una realidad al 100% en tres meses".

Recientemente se publicaba en BOJA, el 23 de junio, la Orden de 17 de junio de 2020 por la que se constituyen las Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este, y por la que se establece su ámbito, funciones y estructura orgánica. También se daba a conocer en este boletín oficial otra Orden actualizando el Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía, que establece la puesta en funcionamiento de dos distritos sanitarios en la comarca del Campo de Gibraltar.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste asumirá la gestión unitaria del Hospital Punta de Europa de Algeciras y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Oeste, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de Tarifa, de Los Barrios y de Algeciras, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se encargará de la gestión unitaria del Hospital de la Línea de la Concepción y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Este, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de San Roque, de La Línea de la Concepción y de Jimena de la Frontera, que engloba a su vez a Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

Ana Mestre ha subrayado a este respecto que "el nuevo Gobierno andaluz ha cumplido con un compromiso importantísimo" y ha añadido que "cree en la mejora de la atención sanitaria, de los recursos humanos de la sanidad en la provincia y, concretamente en esta comarca". "Aun siendo muy difícil, trabajamos para hacer posible que los déficits sean pasado y hablemos de un presente mucho más alentador. Lo vamos a hacer con nuevas medidas que van a ser una realidad de cara a la mejora de los propios profesionales", ha indicado.

La delegada se ha referido al conocimiento de "la realidad del Área de Gestión Sanitaria de la comarca" y al "afán de mejorar las circunstancias de los profesionales, para que eso repercuta directamente en los pacientes del Campo de Gibraltar". "Es posible gracias a la generosidad, profesionalidad, buen hacer y compromiso del equipo directivo", ha asegurado, "hasta ahora muy centrado en poder llevar a efecto la segregación, pero lo que viene por delante es muy esperanzador, porque va a repercutir de manera directa en la mejora de la atención sanitaria de los vecinos de la comarca".

En su intervención, Ana Mestre ha precisado que "es posible gobernar con diligencia y preocuparse de lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos, y la sanidad es crucial". Además, se ha referido a la importancia de "contar con buenos profesionales, con una buena planificación y una estratégica atención sanitaria y hay que sentirse orgullosos del sistema sanitario andaluz".

Finalmente, Mestre se ha referido a la "complicidad, el trabajo común, la planificación y la buena coordinación con los gerentes de las áreas sanitarias de la provincia, para seguir trabajando y hacer posible que esa planificación sanitaria redunde en los pacientes y en la mejora de medidas que vamos a seguir llevando a cabo de cara al Covid, ya que no ha terminado y tenemos que seguir tomando precauciones". "Este Gobierno va a seguir trabajando en la línea de adelantarnos a lo que pueda venir", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres