miércoles, 24 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE urge al Ayuntamiento a elaborar la relación de puestos de trabajo y actualizar el convenio de Policía Local

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha apremiado este domingo al equipo de gobierno a que elabore una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local "acorde a la realidad", y a que actualice el convenio con dicho colectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2020 - 15:23


CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha apremiado este domingo al equipo de gobierno a que elabore una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local "acorde a la realidad", y a que actualice el convenio con dicho colectivo.

Y es que, según ha advertido la edil socialista en un comunicado, la "falta de diálogo" del equipo de gobierno con la plantilla de la Policía Local trae "graves consecuencias".

En concreto, Rodríguez se ha referido a la "ausencia de policías voluntarios" para el programa 'VioGen', especializado en violencia de género, así como de efectivos policiales destinados a la seguridad de barrios o mercados, entre otros.

La portavoz socialista ha sido "especialmente crítica con la situación de vulnerabilidad en que la que se quedan las mujeres víctimas de violencia machista que, en lugar de recibir el apoyo de la administración local, se ven aún más desprotegidas".

Rodríguez ha defendido que la solución a esta situación "pasa en primer lugar por escuchar a las partes involucradas", y al respecto ha argumentado que "las peticiones de la Policía Local son perfectamente entendibles".

En esta línea, Mara Rodríguez ha explicado que el PSOE se reunirá la próxima semana con representantes sindicales para "trabajar de forma conjunta y compartir impresiones sobre el convenio y la RPT, e instar al equipo de gobierno que trabaje para dar soluciones a un colectivo que se ha sentido maltratado por el Ayuntamiento, a pesar de ser una de las plantillas fundamentales para garantizar la seguridad en el día a día de nuestra ciudad", según ha añadido.

Para la portavoz socialista, la "falta de entendimiento" entre el concejal encargado de Seguridad ciudadana, David Navarro, y el edil responsable del área de Personal, Demetrio Quirós, es "patente", y "están más pendientes de sus problemas internos que de aportar soluciones y reconocer la importante labor que realiza la Policía Local".

"Todos los servicios públicos que se prestan en una ciudad son igual de importantes y se debe trabajar para que así sea, por eso es tan importante que se escuchen las reivindicaciones del colectivo", según ha abundado Rodríguez antes de insistir en advertir de que "el cese de casi todos los servicios especiales que desarrolla la Policía Local trae graves consecuencias para los gaditanos, y especialmente para colectivos tan vulnerables como son las mujeres acogidas al programa VioGen".

Por eso, la edil socialista ha concluido aseverando que "no se puede permitir esta falta de diálogo y la indiferencia del equipo de gobierno hacia la Policía Local".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres