miércoles, 5 de agosto de 2020 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP: "García quiere diálogo pero no le exige a Sánchez que el superávit se quede en manos de los ayuntamientos"

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, ha criticado este sábado que la presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, "quiere diálogo pero no le exige al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que el superávit se quede en manos de los ayuntamientos gaditanos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 17:59


CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, ha criticado este sábado que la presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, "quiere diálogo pero no le exige al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que el superávit se quede en manos de los ayuntamientos gaditanos".

Así se ha pronunciado Mestre en un acto con cargos públicos del partido y militantes de Cádiz al que ha asistido el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y cuya apertura ha corrido a cargo del portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha realizado un balance sobre el estado actual de la ciudad.

Ortiz ha subrayado que "con Kichi, Cádiz ha dejado de estar en la cabecera de las instituciones a estar gobernada por el populismo". "El Partido Popular va a seguir dejándose el alma porque nos avalan 20 años de gestión, donde Cádiz brillaba de manera internacional", ha dicho.

Acto seguido, ha tomado la palabra la presidenta provincial para agradecer la presencia de González Terol en este acto tan destacado debido a la campaña que se ha iniciado esta semana en favor de la sanidad y de los profesionales sanitarios.

Mestre ha indicado que "tenemos a un PSOE que no nos arroja luz ni transparencia en nada de lo que nos propone, dice o hace. Creo que es de las primeras veces que sale y se vienen a las puertas de la Delegación del Gobierno, con unos alcaldes, a decir que no ha habido diálogo durante el confinamiento, ¿eso es, ahora mismo, lo que pueden ofrecer los socialistas de Cádiz a los gaditanos?", ha planteado.

La presidenta 'popular' ha señalado que no sabe "si se refiere a ese diálogo que habrá habido, entiendo, con algunos alcaldes socialistas que están de acuerdo para que secuestren el superávit de los ayuntamientos". "Parece ser que ese es el diálogo que quiere García", ha apostillado.

Así, ha subrayado que el PP "quiere equidad, transparencia, solidaridad, y eso lo vamos a pelear". "Nosotros queremos que se contemple la realidad de nuestra provincia en el plan de rescate europeo, que se nos otorgue en función al paro, en función a la población y en función al PIB pero volvemos a lo mismo, tenemos a unos socialistas que nos dicen lo que tenemos que hacer con esos fondos", ha lamentado.

Sobre la provincia de Cádiz, "enseguida se ve oportunismo, no es el populismo de Kichi, pero es el oportunismo de los socialistas que nada ejecutan pero sin embargo, la demagogia impera en todas sus accione pues tenemos a un PSOE desintonizado".

Es por ello, que el Partido Popular de Cádiz ha pedido al PSOE que aclare cómo va a ser la distribución del plan de rescate de Europa y, a su vez, si puede ser invertido en el sector naval, aeronáutico, en la digitalización y en energía renovable.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres