miércoles, 24 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación abre el plazo de solicitudes para el Plan de Arbolado 2020-2021

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha comunicado a los ayuntamientos de la provincia que se encuentra abierto el plazo para solicitar plantas para el Plan de Arbolado 2020-2021. El catálogo de especies disponibles figura en la web del área.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 12:39


CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha comunicado a los ayuntamientos de la provincia que se encuentra abierto el plazo para solicitar plantas para el Plan de Arbolado 2020-2021. El catálogo de especies disponibles figura en la web del área.

Según ha señalado la institución provincial en una nota, el último plan permitió la distribución de un total de 34.664 unidades de material vegetal, compuesto por distintas especies de árboles y arbustos. Este material llegó a 40 municipios, entidades locales autónomas, barriadas rurales y a distintas instituciones que solicitaron acogerse al plan, que ha tenido que sortear las dificultades planteadas por las circunstancias excepcionales del Covid-19.

Mario Fernández ha reiterado que este plan anual "busca mejorar la imagen urbana de las poblaciones, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a combatir los efectos del cambio climático".

Los árboles y arbustos de distintas especies se cultivan en los tres viveros de la Diputación, que se ubican en Chipiona, para la producción de semillas y estaquillado de un año de vida; en Jerez de la Frontera, dedicado a la producción de plantas ornamentales que decoran los jardines públicos, y en Villamartín, para la producción de árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos y olmos, entre otros.

Desde 1996 el plan contempla la cooperación con los municipios, con especial atención a los de población menor a los 20.000 habitantes, e instituciones de la provincia, proporcionando la cesión de diversas especies arbóreas que contribuyen a la mejora ambiental y urbana. También se persigue ayudar a los ayuntamientos a que puedan cumplir con sus competencias en relación con el medio ambiente y su protección.

Cada vez la ciudadanía pide más espacios verdes dentro de sus pueblos y ciudades y considera que una falta de árboles y arbustos en parques y jardines, en paseos, alamedas, bulevares o en calles y plazas, ocasiona una pérdida en la riqueza y variedad medioambiental urbana, dado que aportan un equilibrio ecológico, ofreciendo también abrigo y protección a la fauna y la flora silvestre, según ha informado el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

Por otro lado, árboles, arbustos y plantas ornamentales desarrollan funciones paisajísticas e integradoras en el medio urbano e incluso proporcionan un bienestar psicológico para la sociedad, con lo que su falta o pérdida conlleva una disminución en la calidad del medio y en la vida de los habitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres