sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- El IES Padre Luis Coloma de Jerez estrena el Bachillerato Internacional

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), que es uno de los siete centros públicos andaluces que ha estrenado este curso el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 12:31


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), que es uno de los siete centros públicos andaluces que ha estrenado este curso el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BIC).

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha destacado el esfuerzo y la implicación del profesorado del centro jerezano para implantar este proyecto de excelencia que no solo va a tener beneficios directos en los alumnos que han accedido a este programa de BI, sino en toda la comunidad educativa. En este sentido, el consejero ha señalado que "es una oportunidad única para que Jerez de la Frontera sea un referente educativo a nivel andaluz".

Además, ha hecho hincapié en que el total de plazas ofertadas (30) en el Padre Coloma han sido ocupadas en su mayoría por alumnos que hasta el momento cursaban sus estudios en el propio centro o en otros del municipio, aunque también algunos proceden de otras localidades.

Por otro lado, el consejero de Educación y Deporte ha subrayado que la creación de una red pública de Bachillerato Internacional ha sido una línea estratégica de su departamento, que ha impulsado la implantación de este programa en al menos un centro en cada provincia. Hasta ahora en Andalucía había 13 centros privados que ofrecían este programa frente a tan solo uno público, el IES Martínez Montañés de Sevilla. A partir de este curso se han sumado otros siete centros públicos andaluces, entre los que se encuentra el IES Padre Luis Coloma.

Para Imbroda, la implantación de este programa en todas las provincias andaluzas es "un compromiso cumplido con la enseñanza pública y la excelencia". El consejero ha recordado, además, que esta apuesta por la excelencia ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad educativa.

Así, a pesar de los plazos ajustados para presentar unos proyectos complejos, con muchas exigencias, fueron 40 los centros que han concurrido a la convocatoria para siete plazas. Imbroda ha explicado que este programa tiene como finalidad "ofrecer otra opción formativa y académica para los jóvenes y también de motivación y estímulo para los docentes".

Además, también se ha referido al importante proceso de formación y el trabajo adicional de los 189 profesores de distintas asignaturas que han estado recibiendo formación específica para el programa. A estos docentes hay que sumar la formación a los directores y directoras y a los coordinadores de cada centro del Bachillerato Internacional.

Este curso en Andalucía un total de 245 alumnos y alumnas andaluces estudian el Bachillerato Internacional en alguno de los ocho institutos que componen la red pública de este programa, una diplomatura que permitirá a los estudiantes matriculados obtener doble titulación, ofreciéndole la oportunidad de poder cursar estudios universitarios en otros países.

El currículo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional comprende 6 grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Idiomas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes, o en su lugar una segunda asignatura de los cinco grupos anteriores, y tres asignaturas troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, actividad y servicio, y la redacción de una Monografía de 4.000 palabras sobre un tema que el alumno o la alumna elige de acuerdo a sus intereses. Asimismo, este currículo se completa con las asignaturas del currículo español según la propuesta curricular de cada centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres