viernes, 30 de octubre de 2020 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cádiz Bienmesabe, una alianza impulsada por Diputación para promocionar productos agroalimentarios y turismo

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en la presentación de Cádiz Bienmesabe, una gran alianza público privada impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un 'Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:12


SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en la presentación de Cádiz Bienmesabe, una gran alianza público privada impulsada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un 'Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz'.

En una nota, Irene García ha señalado que "Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada". "Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan", ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que "lo que se pretende es establecer una alianza público privada y ser capaces de desarrollar un tejido en red para favorecer el desarrollo socioeconómico y el impulso del turismo, a partir de nuestros productos de calidad y nuestra gastronomía de excelencia".

Cádiz Bienmesabe se llevará a cabo el próximo año, dentro de las circunstancias sanitarias que vaya marcando la pandemia del covid-19. La Diputación participa como patrocinadora de esta actividad organizada por Global Media Office, en cuyo comité organizador participan 15 entidades de la provincia.

Miguel Ángel Pascual, responsable de Global Media Office, ha informado durante el acto celebrado en el Auditorio de la Merced sanluqueño, sobre las líneas estratégicas del plan Cádiz Bienmesabe, que se va a desarrollar en tres acciones: una dedicada a congresos, otra a la Feria Bienmesabe y la tercera a los seminarios y embajadas especializadas. Todas ellas reforzadas con campañas de comunicación y marketing.

El Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María, ofrecerá a lo largo de 2021 cuatro congresos. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Un hito importante será la Feria Cádiz Bienmesabe, que se presentará durante Fitur en la Puerta del Sol de Madrid. Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, serán el escenario de esta feria que dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional.

La tercera de las acciones previstas estará dedicada a la organización de seminarios y embajadas, sobre temas que demandan las sociedades del siglo XXI, como el gastroturismo, las últimas tendencias farmacéuticas, la distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros. También incluye la formación y la orientación profesional, pues uno de los objetivo de Cádiz Bienmesabe es ofrecer oportunidades de trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres