jueves, 25 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide a Junta escuchar a padres y profesores "en pie de guerra" por el "caos" en el IES Zaframagón de Olvera

La parlamentaria andaluza del PSOE-A Noelia Ruiz ha pedido a la Junta de Andalucía que escuche a los padres y profesores del IES 'Zaframagón' de Olvera (Cádiz), que están "en pie de guerra porque el caos es absoluto en este centro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 16:11


CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza del PSOE-A Noelia Ruiz ha pedido a la Junta de Andalucía que escuche a los padres y profesores del IES 'Zaframagón' de Olvera (Cádiz), que están "en pie de guerra porque el caos es absoluto en este centro".

Así lo ha advertido la diputada socialista tras reunirse junto a la teniente de alcalde de Olvera, Remedios Palma, con el AMPA, madres delegadas y miembros del profesorado del citado instituto, con quienes ha abordado "los problemas que hacen inviable, a día de hoy, que los alumnos del centro ubicado en la Sierra de Cádiz reciban una educación con los estándares mínimos de calidad", según ha explicado el PSOE en una nota este sábado.

Así, los socialistas indican que, según las explicaciones ofrecidas por dichos representantes de la comunidad educativa, hay "una enorme lista de reivindicaciones" que ésta viene "trasladando a la Junta de Andalucía sin que la Delegación de Educación haya dado respuesta alguna".

Se trata de "una situación que arrastran desde el inicio del curso escolar en la que lo más destacable es la falta de docentes", según abunda el PSOE, que agrega que desde la comunidad educativa han indicado que esto ha provocado que en cursos como tercero de ESO "se supere la ratio, y en primero y segundo de Bachillerato las clases sean semipresenciales".

"Las madres y padres han expresado su preocupación porque se trata de alumnos que tienen que someterse a los exámenes de selectividad", según advierte el PSOE, cuya parlamentaria Noelia Ruiz ha manifestado que, "si la Delegación tras el acuerdo con sindicatos, ha anunciado que contratará a 170 docentes más para toda la provincia" --cifra que, en todo el caso, los socialistas ven "insuficiente"--, "al menos puede destinar algunos de ellos a esta localidad para corregir el problema".

También reclaman que el centro educativo cuente con fibra óptica y mejore la conectividad, "clave para funcione bien el sistema semipresencial".

Por eso, la diputada socialista ha registrado iniciativas para pedir "una mejora de la conectividad" en varios centros educativos de la Sierra de Cádiz como el IES de Olvera y otros ubicados en Setenil, Alcalá del Valle y Torre Alháquime.

"Ya en el pasado pleno también presentamos varias iniciativas reclamando que la Junta lo haga cuanto antes y dé certidumbre en los plazos, porque el curso avanza y hay alumnos que se están descolgando", según ha apuntado Ruiz.

Ha agregado que "otro de los puntos débiles de la gestión en el IES de Zaframagón es la falta de personal de limpieza en el centro, absolutamente insuficiente dadas las circunstancias que genera la pandemia sanitaria", según le han trasladado a la diputada andaluza.

Y, además, queda "pendiente" también la ejecución de la obra del gimnasio, que "los socialistas dejamos proyectada y presupuestada, pero se paralizó y no se sabe nada", según ha apostillado Noelia Ruiz, que se ha comprometido a "estar vigilante para ver si la Junta la incluye en el presupuesto y, si no, el Grupo Socialista presentará una enmienda pidiendo su ejecución", según ha anunciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres